Ataque separatista al periodismo

El violento separatista —con gafas negras, barba, pelo largo, camiseta negra, chaqueta en su hombro derecho y apariencia visiblemente amenazante— avanza fijándose sobre su objetivo (el fotoperiodista) mientras, la víctima está concentrada, haciendo su trabajo con todos sus equipos (dos cámaras profesionales, ordenador y mochila) en el suelo cerca de él. Como en una jungla, el salvaje atacante, con su pierna derecha, empuja con violencia extrema todos los equipos del fotoperiodista [...]

0
70
FOTOGRAFÍA. RIPOLLET (BARCELONA) REINO DE ESPAÑA, 16 DE MARZO DE 2024. Un violento separatista —con gafas negras, barba, pelo largo, camiseta negra, chaqueta en su hombro derecho y apariencia visiblemente amenazante— ataca sin piedad al periodismo en plaza pere Quart de Ripollet (Barcelona) por cubrir el acto político de VOX, la tercera fuerza política en toda España, cuarta en Cataluña y tercera en Ripollet. Ocurrió durante la visita del portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Joan Garriga Doménech (i), en Ripollet, junto al portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ripollet, Argyris Hortas Gozalbo (d) y el fotoperiodista atacado (detrás). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ripollet (Barcelona) Reino de España, sábado 16 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El municipio catalán de la comarca del Vallés Occidental, Ripollet, registró el mediodía de este sábado un intolerable ataque separatista al periodismo; una clara amenaza en vivo a la prensa libre en la Comunidad autónoma de Cataluña.

  • En la cara de un menor, que sigue a este individuo, se puede comprobar la gran preocupación que expresa el crío quien intenta ayudar y solidarizarse con la víctima, ante las quejas del fotoperiodista, mientra el agresor separatista desaparece hacia la terraza del Mercado Municipal de plaza Pere Quart de Ripollet.

VÍDEO ATAQUE SEPARATISTA AL PERIODISMO EN RIPOLLET (BARCELONA) REINO DE ESPAÑA, 16 DE MARZO DE 2024. RECURSOS DEL MOMENTO DEL INCIDENTE. LAS CÁMARAS DEL DIARIO DIGITAL LASVOCESDELPUEBLO NO PUDIERON CAPTAR EL IMPACTO VIOLENTO DE LA PIERNA DERECHA DEL ATACANTE SEPARATISTA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO SÍ LA INCLINACIÓN DEL CUERPO DEL ATACANTE, SU MIRADA HACIA EL OBJETIVO Y EL BLANCO (FOTOPERIODISTA), LA REACCIÓN DEL MENOR QUE LE SIGUE ATRÁS, EL GRITO PREOCUPANTE DEL FOTOPERIODISTA, LA REACCIÓN DEL LÍDER PARLAMENTARIO DE VOX EN CATALUÑA Y LA ASISTENCIA DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN CONFIRMAN LA AGRESIÓN SALVAJE DEL SEPARATISMO AL PERIODISMO EN CATALUÑA.

A vísperas de las elecciones autonómicas al Parlament de Catalunya, del próximo domingo 12 de mayo de 2024, la prensa libre catalana se está convirtiendo nuevamente en el blanco de los lobos solitarios del aparato secesionista.

Desde que la tercera fuerza política en España, VOX, ganó la batalla del pasado 14 de febrero de 2021, con su irrupción con fuerza en el Parlament de Catalunya como cuarta fuerza política catalana y dos años después se afianzaba como partido político del pueblo de Cataluña en las elecciones municipales, parece ser que la estrategia de los del «No Pasarán» sea ahora amedrentar a los mensajeros, profesionales de la prensa libre catalana, por dar voz en esta comunidad autónoma al partido que preside Santiago Abascal Conde.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya y presidente del Comité Ejecutivo Provincial del partido en Barcelona, Joan Garriga Doménech, ha arropado hoy en Ripollet al Grupo Municipal de su formación, que integran: Argyris Hortas Gozalbo (portavoz) y Manuel Agudo Ríos, durante una visita en la ciudad —para conocer de primera mano los problemas sociales de los vecinos—; una visita marcada por el adelanto electoral que ha finalizado en Plaza Pere Quart de Ripollet en un encuentro con los simpatizantes y afiliados. También estuvo presente la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) y coordinadora de Zona -comarcal del Vallés Occidental- Nuria Alejandra Acacio Montesinos (Nuria Acacio).

Precisamente, en Ripollet donde VOX se convirtió en tercera fuerza política después de dar el ‘sorpasso’ al partido separatista zurdo ultra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), un individuo separatista atacó al periodismo en la carpa de VOX cuando el fotoperiodista catalán Isaac —desde ese lugar habilitado por la organización del acto— hacía su trabajo.

El violento separatista —con gafas negras, barba, pelo largo, camiseta negra, chaqueta en su hombro derecho y apariencia visiblemente amenazante— avanza fijándose sobre su objetivo (el fotoperiodista) mientras, la víctima está concentrada, haciendo su trabajo con todos sus equipos (dos cámaras profesionales, ordenador y mochila) en el suelo cerca de él. Como en una jungla, el salvaje atacante, con su pierna derecha, empuja con violencia extrema todos los equipos del fotoperiodista y los arrastra caminado, discretamente. En la cara de un menor, que sigue a este individuo, se puede comprobar la gran preocupación que expresa el crío quien intenta ayudar y solidarizarse con la víctima, ante las quejas del fotoperiodista, mientra el agresor separatista desaparece hacia la terraza del Mercado Municipal de plaza Pere Quart de Ripollet.

Este ataque sorpresa separatista al periodismo libre transcurre en pocos segundos en las espaldas de los dirigentes de VOX Joan Garriga Doménech (presidente VOX Barcelona) y Argyris Hortas Gozalbo (portavoz municipal en Ripollet) quienes están cara al público. De hecho, el líder municipal de VOX no supo nada hasta el final de su intervención. Quien sí muestra su preocupación pocos segundos después de este brutal ataque separatista al periodismo es el portavoz parlamentario catalán Joan Garriga Doménech después de oír el grito preocupante del fotoperiodista atacado. Poco después, miembros de la organización acudieron en el lugar reservado a la prensa para solidarizarse con la víctima, así como muestran las imágenes captadas por una cámara del diario digital Lasvocesdelpueblo.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, el fotoperiodista pudo seguir con su trabajo dado que, por suerte, sus equipos no sufrieron daños importantes en la caída| Ataque separatista al periodismo.

VÍDEO. RIPOLLET (BARCELONA) REINO DE ESPAÑA, 16 DE MARZO DE 2024.