Atendidos 50 MENAS de la invasión de Ceuta tras una reyerta entre marroquíes y subsaharianos

0
476
FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 18.06.2021. Varios inmigrantes marroquíes en la frontera de Tarajal (Ceuta) España con Castilleros (Marruecos), intentan solicitar el asilo político en Ceuta al fracasar la invasión marroquí de Ceuta de los días 17 y 18 de mayo de 2021, cuando al menos 10.000 marroquíes atacaron Ceuta y el Ejército español tuvo que intervenir al verse superado la Guardia Civil y Policía Nacional. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Ceuta (España), viernes 18 de junio de 2021. Un total de 1.668 inmigrantes ilegales han tenido que recibir asistencia sanitaria en Ceuta, algunos de ellos incluso quedar ingresados, durante el primer mes de la invasión migratoria marroquí de esta Ciudad Autónoma del Reino de España, que se produjo con la entrada masiva de al menos 10.000 marroquíes por la frontera los días 17 y 18 de mayo de 2021.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), desde la mañana de ayer, jueves 17 de junio de 2021, hasta este jueves ha atendido a 117 inmigrantes marroquíes más tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 52 inmigrantes marroquíes han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 65 en Atención Primaria, sesenta y una de ellas en el servicio de emergencias 061.

En este sentido, destacan las 50 inmigrantes ilegales de la invasión de Ceuta atendidos durante la madrugada de hoy en el pabellón cubierto Santa Amelia tras una reyerta entre los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) marroquíes y subsaharianos que viven en este lugar.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas nueve inmigrantes irregulares -una más que ayer- por diferentes patologías.

Todos ellos entraron ilegalmente en Ceuta en las jornadas del 17 y 18 de mayo y la mayoría se encuentra viviendo en las calles, donde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta calcula que todavía hay unas 3.000 inmigrantes ilegales de la invasión marroquí de Ceuta.