Madrid (España), lunes 16 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- La tercera fuerza política en España, VOX, ha exigido una respuesta contundente a las autoridades del Reino d3 España ante el atentado terrorista yihadista de la capital europea, Bruselas (Bélgica), de este lunes. El asesino islamista, Slayem Slouma, irrumpió en moto en el centro de Bruselas, aprovechando de una noche de Eurocopa 2024, Bélgica vs Suecia, y abrió fuego con arma de guerra contra los civiles tal y como los terroristas del Daesh de Gaza (Hamás) masacraron a los niños, bebés, jóvenes y ancianos israelíes el día del Shabat judío del pasado sábado 7 de octubre en los Kibbutzs del Sur de Israel. Y lo ha hecho a gritos de Dios es grande («Allá akbar»), según supervivientes.
En un mensaje en su cuenta X (Ante Twitter), el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha exigido la expulsión de «inmigrantes fundamentalistas» y el cierre de «mezquitas radicales» en España.
«Es insoportable -continuó- Ni un inmigrante fundamentalista más en Europa. Ni una mezquita radical más. Ni un euro más a las mafias del tráfico de personas. Ni una lección más de quienes los traen. Ni un gueto más. Defendamos Europa ya de esta lacra», agregó el político español, del tercero partido más importante en el Reino de España, VOX.
. El multiculturalismo es un suicidio», sentenció Abascal
https://twitter.com/santi_abascal/status/1713997863028429013?s=46&t=TBnVjHgSRVu8cvOwqo5XNw
BÉLGICA HACE UN LLAMADO A LA «VIGILANCIA» A LOS CIUDADANOS POR ESTAR EL TERRORISTA AÚN EN FUGA
Por su parte el primer ministro belga, Alexander De Croo, pidió a los habitantes de Bruselas que «estén vigilantes», ya que el agresor logró darse a la fuga.
Según informó Efe, el Centro de Crisis del Gobierno de Bélgica, desde dónde De Croo y varios de sus ministros siguen esta noche la evolución de la situación, instó a los habitantes de Bruselas que eviten esta noche desplazamientos innecesarios.
El tiroteo se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT) en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas de nacionalidad sueca, según fuentes policiales, que privilegian la pista terrorista.
Tras el ataque, la Policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde esta noche se jugaba el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024, que ha sido suspendido.
El portavoz del centro nacional de crisis, Antoine Iseux, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) había elevado la región de Bruselas-capital al nivel 4 (el más alto) de amenaza y el resto de Bélgica al nivel 3.
La Fiscalía federal ha retomado la investigación, confirmando el carácter terrorista de la misma.
Este centro está ahora analizando cómo evacuar a las personas que están en el estadio de fútbol.
El terrorista atacó a gritos de «Allá Akbar»
Según varios testigos, el hombre gritó «Allá akbar» mientras disparaba a sus víctimas.
El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a «infieles».
En el discurso del terrorista yihadista, muy violento, dijo que disparó a dos personas para «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión».
El islamista abrió fuego con arma de guerra contra los civiles tal y como los terroristas del Daesh de Gaza (Hamás) masacraron a los niños, bebés, jóvenes y ancianos israelíes el día del Shabat judío del pasado sábado 7 de octubre en los Kibbutzs del Sur de Israel.
Los servicios de emergencia y policiales están movilizados para tratar de localizar al agresor.