Atracan a punta de pistola el restaurante La Borda d’en Manel en Miami Playa (Tarragona)

FOTOGRAFÍA. MIAMI PLAYA (TARRAGONA) ESPAÑA, 23.12.2019. La líder de VOX en la provincia de Tarragona, Isabel Lázaro (d) visita al clásico restaurante rústico «La Borda d'en Manel», empresa que durante la celebración del día de la «Inmaculada Concepción» del pasado lunes, 9 de diciembre de 2019, fue asaltado sobre las 2300 horas por dos encapuchados armados con pistola. Los vecinos denuncian carencia de efectivos policiales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – La “Carencia de efectivos policiales”, según denuncian los vecinos tarraconense, para garantizar su seguridad ciudadana en Miami Playa​ —un núcleo costero situado a unos de 30 kilómetros al sur de Tarragona— deja a los vecinos y negocios de la zona a la merced de atracadores a punto de pistola y resto de ladrones. Es el caso el clásico restaurante rústico «La Borda d’en Manel» que durante la celebración del día de la «Inmaculada Concepción» del pasado lunes, 9 de diciembre de 2019, fue asaltado sobre las 23:00 horas por “dos encapuchados armados con pistola”, denuncian fuentes del restaurante. “Me choqué con él y pensaba que era una broma” —explica la joven responsable del restaurante rústico «La Borda d’en Manel» de «Miami Playa»— “estaba encapuchado, armado, solo le veía los ojos, pero me quedé sin poder reaccionar”, apunta la víctima. En el acto el atracador con pasamontañas y guantes le arrebató la recaudación y entró en la cocina, pistola en mano y apuntando al servicio de cocina gritó: “¡Todos al suelo!“, explica la joven gerente. VOX Tarragona de Isabel Lázaro confirma a Lasvocesdelpueblo que mantendrá “una reunión con el sindicado de la Policía Local” de la zona “puesto que la seguridad en cada rincón de España es una prioridad para VOX”. Tarragona (España), jueves 26 de diciembre de 2019.

Durante la celebración del día de la «Inmaculada Concepción», el clásico restaurante rústico «La Borda d’en Manel» de «Miami Playa» fue asaltado el pasado lunes, 9 de diciembre de 2019, sobre las 23:00 horas por “dos encapuchados armados con pistola”, explican testigos.

Según manifiestan los regentes, “los atracadores entraron por la recepción del restaurante, vacía en ese momento, aunque sí había bastante personal —unos 6 empleados— en la cocina para dar servicio a la celebración que se estaba llevando a cabo en uno de los salones de la planta baja”.

La gerente: “Me choqué con él y pensaba que era una broma”

Una vez dentro del restaurante, “los ladrones estuvieron registrando en busca de cosas de valor y dinero”, explican las víctimas. Según pudieron comprobar los responsable de «La Borda d’en Manel», más tarde tras revisar las cámaras de seguridad de la empresa, uno de los atracadores “accedió por un pasillo interceptando a la gerente” que en ese momento estaba haciendo la caja del día de los salones superiores del restaurante y zona bar.

“Me choqué con él y pensaba que era una broma” —explica la joven responsable del restaurante rústico «La Borda d’en Manel» de «Miami Playa»— “estaba encapuchado, armado, solo le veía los ojos, pero me quedé sin poder reaccionar”, apunta la víctima.

En el acto el atracador con pasamontañas y guantes le arrebató la recaudación y entró en la cocina, pistola en mano y apuntando al servicio de cocina gritó: “¡Todos al suelo!”, explica la joven gerente.

Ante esta situación, otro responsable del restaurante que estaba en la cocina en ese momento preciso denuncia que “lo sorprendente es que nadie hizo nada, nadie se tiró al suelo, nadie le hizo caso y fue entonces cuando pensé que lo más importante era la seguridad”, ha agregado al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

LOS ATRACADORES HUYERON CON UN AUDIO A4

Fue el mayor de los hermanos quien ante la situación de pánico tomó el control y pidió a todo el personal de cocina y a su hermana, a quien el atracador la tenía cogida por el brazo en un primer momento, que salieran por la parte trasera de la cocina y así lo hicieron.

Y, quienes también se esfumaron fueron los atracadores, con toda la recaudación del día, un bolso y seguido por el gerente quien les vio subirse en la esquina a un viejo Audi A4.

Por loque el personal comenzó a desalojar a la treintena de comensales que estaban de celebración en el salón de la zona baja mientras la gerente avisaba a la policía, quienes se personaron en el lugar de los hechos “en tiempo récord”, concretan fuentes del restaurante.

Personada la policía y los ladrones huidos, los comensales quisieron seguir deleitándose de la cena, del servicio y del acogedor salón donde se encontraban.

Por lo que no fue hasta las 2:30 horas de la madrugada cuando cursaron denuncia en los Mozos de Escuadra.

Según confirman las mismas fuentes del restaurante, “la investigación sigue abierta y de momento no se sabe nada de los atracadores”.

CARENCIA DE EFECTIVOS POLICIALES

Por otro lado, vecinos del municipio denuncian que en la zona hay “carencia de efectivos policiales”.

Los vecinos de la zona aseguran que “hay dos patrullas por turno para cubrir Miami Playa y Montroig”, siendo el mismo municipio les separan más de 15Km, así como un gran número de urbanizaciones.

VOX Tarragona: “La seguridad en cada rincón de España es una prioridad para VOX”

El legendario restaurante dispone de varios salones y desde hace 5 años está regentado por dos hermanos que decidieron seguir adelante con el negocio familiar, quienes han denunciado lo sucedido a VOX Tarragona, según aseguran fuentes de la Ejecutiva provincial de VOX Tarragona al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Fuentes tarraconense del partido de Santiago Abascal Conde han mostrado su “preocupación por la carencia de efectivos policiales” para garantizar la seguridad de los vecinos de está zona.

Desde VOX Tarragona, aseguran al digital español Lasvocesdelpueblo que “el Equipo Local de VOX Miami y Montroig ya está trabajando para mantener una reunión con el Sindicado de la Policía Local, puesto que la seguridad en cada rincón de España es una prioridad para VOX”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot