Audiencia de Barcelona confirma que los Mozos espiaron a los españoles y archiva el caso

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 15.03.2019. Vista del Jefe de la patrulla de los Mozos de Escuadra (derecha de la imagen) de esta madrugada del viernes 15 de marzo de 2019, en Plaza San Jaime de Barcelona hostigando y agrediendo a puñetazos a los activistas españoles por intentar retirar de la fachada del Palacio de la Generalidad de Cataluña la pancarta política prohibida por la Junta Electoral Central (JEC). El agente justificó su violencia contra esa genta pacífica con que uno de ellos, Alex, «intentó quitarle el arma». Una mentira que cae por su propio peso al escuchar al español en la entrevista con el digital español Lasvocesdelpueblo esta noche y al ver las imágenes de la operación de esas heroínas y héroes de España. Lasvocesdelpueblo

Efe – La Audiencia de Barcelona ha avalado el archivo de la causa sobre el supuesto espionaje de los Mossos d’Esquadra a dirigentes constitucionalistas en la etapa del mayor Josep Lluis Trapero, al concluir que los seguimientos fueron para evitar agresiones en una época “convulsa”, sin invadir la intimidad. Barcelona (España), lunes 29 de julio de 2019. 

Así lo sostiene la sección sexta de la Audiencia en un auto en que confirma la decisión del titular del juzgado de instrucción 22 de Barcelona, que en enero pasado dio carpetazo a la investigación sobre el supuesto espionaje destapado a raíz de la documentación que la Policía Nacional incautó a los Mossos cuando la iban a incinerar la víspera de la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017.

La Audiencia, que solo revoca la decisión del instructor de que el archivo sea definitivo, ya que acuerda que sea provisional, resalta que cuando se llevaron a cabo los seguimientos a políticos y dirigentes constitucionalistas la situación en Cataluña era “convulsa” por el ‘procés’ y, en este contexto, se buscó información para evitar agresiones sin invadir la vida privada ni los espacios íntimos de los afectados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot