Autorizan el permiso de 3 días a uno de los «Jordis» al que se opuso la Fiscalía

FOTOGRAFÍA. AUDIENCIA NACIONAL (MADRID), AÑO 2017. Uno de los llamados «Los Jordis» Jordi Cuixart, uno de los secuestradores de una secretaria judicial y de los profesionales agentes judiciales de la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre de 2017 en la Generalidad de Cataluña durante una operación judicial contra el núcleo del Procés, quien también es el actual presidente de la organización separatista en Cataluña «Òmnium Cultural», acude a la Audiencia Nacional donde es detenido y acaba en prisión preventiva por secuestrar a los funcionarios públicos en el departamento de Hacienda y Economía de la Generalidad de Cataluña del vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras Vies (ERC), movilizando, junto a otro Jordi (Jordi Sánchez) de Asamblea nacional catalana (ANC), a al menos 30 mil separatistas para destruir los coches de los agentes judiciales y mantenerlos en el miedo hasta la madrugada del jueves, sobre las 3:00 horas de la mañana encerrado en la Generalidad de Cataluña. Efe

Efe – La juez de vigilancia penitenciaria ha autorizado un permiso de 72 horas al líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, al que se opuso la Fiscalía, al concluir que ha tenido una «buena conducta» en prisión y que su frase «lo volvería a hacer» se limita a la «mera expresión de un pensamiento ideológico/político». Barcelona (España), martes 11 de febrero de 2020.

Así lo ha acordado la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña en un auto, que es de aplicación «inmediatamente ejecutiva» aunque se puede recurrir, en el que rechaza los argumentos de la Fiscalía para oponerse a este permiso de tres días a Cuixart, dado que su colaboración en las actividades de la cárcel es «total» y «encomiable».

El aval de la juez de vigilancia penitenciaria a este permiso de 72 horas a Cuixart llega después de que el pasado día 6 la Junta de Tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners, en la que cumple una condena de nueve años por sedición, acordó permitirle salir de prisión de lunes a viernes -nueve horas y media al día-, para ir trabajar, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot