«Aviso Amarillo» por fenómenos costeros con fuertes rachas de viento y por lluvias en España el 13N

.Las temperaturas registrarán pocos cambios significativos, y se registrarán heladas débiles en Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.01.2020. El fuerte temporal de Levante que azota Cataluña deja registros históricos de oleaje, viento y nieve, como la ola de 12 metros registrada mar adentro frente al cabo de Begur (Girona) o las rachas de viento de 122 km/h en Puig Sesolles y de 116,6 en Cabrils, la más fuerte medida en los últimos 13 años. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 12 de noviembre de 2021. Los coletazos de la borrasca Blas ponen mañana a Baleares, Cataluña y Galicia en aviso amarillo por fenómenos costeros con fuertes rachas de viento, y a la primera además por lluvias, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso o cubierto con algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, mientras en el resto peninsular estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo durante la madrugada y la mañana en buena parte del resto de la mitad norte y en el entorno de Melilla.

En Canarias, se prevé intervalos de nubes con posibilidad de lluvias en Tenerife y Gran Canaria, pero sin descartarlos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas registrarán pocos cambios significativos, y se registrarán heladas débiles en Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en Baleares, donde aminará conforme pase el día; del noroeste en Cantábrico oriental y Ebro; del noreste en la costa de Galicia y en Canarias y de levante en el Estrecho. En el resto del territorio la Aemet prevé viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

———————————-

– GALICIA: en el interior de la mitad norte y en La Mariña, cielo nublado con nubes bajas que ocasionarán nieblas en horas nocturnas, pero que se despejarán el resto de la jornada; en el resto de la comunidad, poco nuboso con brumas matinales; temperaturas sin cambios, excepto en zonas de montaña donde aumentarán; viento flojo variable, con predominio del noreste, más intenso entre Finisterre y Ortegal.

– ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral a primera y última hora, y nubes altas durante las horas centrales del día; temperaturas mínimas en ascenso en la Cordillera y sin cambios en el resto, y máximas con pocos cambios, con heladas débiles en cotas altas; viento flojo variable.

– CANTABRIA: posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el sureste, cielo poco nuboso en el noroeste y cubierto en el resto; temperaturas con pocos cambios y viento flojo, de componente oeste en el litoral y de dirección variable en el interior.

– PAÍS VASCO: bancos de niebla matinales y nocturnos en puntos en Álava y del interior de Guipúzcoa, cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas, más frecuentes en el noreste y menos probables hacia el sur y el oeste; mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios; viento del oeste y noroeste flojo, algo más intenso en el litoral durante el mediodía.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubosidad baja matinal que dará lugar a nieblas localmente persistentes; temperaturas con cambios ligeros, salvo las máximas en el sureste, que bajarán y heladas débiles; viento del norte y noreste, flojo en general.

– NAVARRA: cielo cubierto que se irá despejando durante la tarde dejando claros en el sur; lluvias débiles y dispersas al norte del territorio; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en Pirineos, pero con pocos cambios en el resto; tiento del norte y noroeste flojo, que soplará con más intensidad en área de Tudela y en zonas altas.

– LA RIOJA: nubes bajas que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla en la Sierra, pero que evolucionarán a intervalos nubosos; mínimas en ascenso en la Rioja Baja, sin cambios en el resto, y máximas en descenso en la Sierra y sin cambios en el Valle, con heladas débiles en zonas altas de la Ibérica; viento del noroeste y del norte.

– ARAGÓN: bancos de niebla matinales en el sur de Huesca, en el valle del Ebro y en el valle del Jiloca; intervalos de nubes bajas matinales que darán paso durante la tarde a cielo nuboso en el norte y a intervalos de nubes medias y altas en el resto; no se descarta que en el Pirineo se produzca alguna precipitación débil al final del día, con la cota de nieve a 1.800 o 2.000 metros; mínimas en ligero ascenso, más acuciado en el alto Ebro, y máximas en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo y en puntos del sistema Ibérico; en el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

– CATALUÑA: brumas matinales en zonas del interior, con cielo poco nuboso durante la mañana e intervalos de nubes en zonas del litoral, dando paso a cielo cubierto en el tercio norte y a intervalos de nubes medias y altas en el resto; en la vertiente norte del Pirineo, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, con la cota de nieve a 1.800 o 2.000 metros; heladas débiles en el Pirineo, con mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso; en el Ampurdán, viento del norte moderado, en el sur de Tarragona, del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo con intervalos de noreste moderado.

– EXTREMADURA: bancos de niebla ocasionales a primera hora, cielo poco nuboso o despejado; temperaturas sin cambios, pero con un ligero ascenso en el sur; viento flojo con predominio del norte.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde; mínimas en ascenso en el sureste, con cambios ligeros en el resto, y máximas en ligero descenso; viento flojo variable con predominio de la componente norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: en las serranías y parameras del noreste de la comunidad, intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día que podrían ir acompañadas de brumas matinales; en el resto, cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde; temperaturas en ligero ascenso, salvo en Guadalajara, donde las máximas descenderán; viento flojo variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: nubosidad baja matinal en zonas del interior; intervalos de nubes con probabilidad de lluvias a primera hora en el litoral del norte de Alicante y sur de Valencia; en el resto del territorio, cielo poco nuboso con nubes altas por la tarde; temperaturas sin cambios significativos y viento del norte, flojo en general, con intervalos de noreste moderado en la costa, en especial al norte de Alicante.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso con escasa probabilidad de precipitaciones débiles en el este de la región; temperaturas con ligeros cambios y viento variable flojo.

– ISLAS BALEARES: chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, pero que remitirán durante la mañana; por la tarde, intervalos de nubes con alguna precipitación ocasional; temperaturas en ligero ascenso y viento del norte y noreste, con intervalos de fuerte.

– ANDALUCÍA: bancos de niebla en el litoral atlántico, nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y cielos poco nuboso o despejado en el resto; temperaturas en ascenso, aunque sin cambios en el tercio este; viento flojo variable, con brisas y levante en el Estrecho.

– CANARIAS: intervalos nubosos que abrirán claros en Lanzarote y Fuerteventura durante la mañana; lluvia débil en el sur de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, con menor probabilidad en el norte de estas islas y en Lanzarote y La Palma; temperaturas en ligero descenso y viento del noreste, flojo en general, ligeramente intenso hacia el final de la tarde y con predominio de brisas en las costas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot