Ayuso censura el «activismo de izquierdas» para «boicotear» sanidad en Madrid

.La presidente de la Comunidad de Madrid: «Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad», ha remarcado

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.11.2022. La presidentE de la Comunidad de Madrid y del PP Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, este lunes. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 14 de noviembre de 2022. La presidente madrileña, Isabel Natividad Díaz Ayuso, ha censurado este lunes «el activismo de izquierdas» que trata de confundir a la opinión pública y «boicotear» la sanidad en Madrid.

«Si los hooligans de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia», ha afirmado Díaz Ayuso en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, donde ha acusado a la izquierda de emprender una «estrategia desestabilizadora» para «desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio».

«Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas. Por eso se la persigue como capital, se la denigra e incendia a toda costa», ha señalado.

Díaz Ayuso se ha pronunciado así después de que este domingo decenas de miles de ciudadanos salieran a las calles de la capital para defender la sanidad pública tras la polémica por la reapertura de los centros sanitarios 24 horas de urgencias extrahospitalarias, que motivó una huelga indefinida de médicos por el nuevo modelo, con algunos centros.

«La izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado politizar las dificultades», ha subrayado.

Según Ayuso, se ha montado «un pretexto» con el de los centros sanitarios 24 horas, que sustituirán a los servicios de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria que fueron cerrados durante la pandemia.

«Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad», ha remarcado.

Díaz Ayuso ha asegurado que el Gobierno regional está dispuesto a «escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot