Ayuso, desde Nueva York, ve «ataque directo» la propuesta del Gobierno Sánchez de «desconcentrar» las instituciones de la capital del Reino de España

0
629
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.09.2021. la presidente del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular -PP-), que Gobierno Madrid con los votos e VOX de Rocío Monasterio San Martín, portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid y presidente madrileña de VOX, y, además partido político presidido por Santiago Abascal Conde, ha dicho este miércoles 1 de septiembre de 2021 que su Ejecutivo va a eliminar todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid, una exigencia de VOX. Efe

Efe.- Nueva York (Estados Unidos), lunes 27 de septiembre de 2021. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este lunes de «ataque directo» contra Madrid la propuesta lanzada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «desconcentrar» las instituciones de la capital para frenar la despoblación.

«Es, nuevamente, un ataque frontal y directo contra Madrid y, desde luego, nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo», dijo Ayuso a los medios tras una reunión con fondos de inversión en un restaurante del barrio neoyorquino de Manhattan, donde ayer comenzó un viaje oficial que la llevará también a Washington.

Ayuso respondía así a la propuesta lanzada por Sánchez ya en agosto de 2019 sobre la posibilidad de trasladar instituciones gubernamentales al interior de España para frenar el despoblamiento de la conocida como «España vaciada», una idea sobre la que volvió este lunes en Cantabria.

El presidente del Gobierno barajó ya esta opción durante una reunión con representantes de las organizaciones del ámbito de la despoblación y del reto demográfico, como la Plataforma Soria Ya o Teruel Existe, en agosto del año pasado.

Ayer, volvió a defender su propuesta durante unas jornadas en Santander tituladas «Diálogos sobre el Futoro del Trabajo», en las que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se quejó del «centralismo» de Madrid.