Ayuso: “El Feminismo se ha degenerado, busca un enfrentamiento burdo entre hombres y mujeres”

.Ha expresado que, a su juicio, este “debate estéril de enfrentamiento entre sexos” victimiza a las mujeres: “Por las cuotas o por el hecho de ser mujer, tenemos más presunción de veracidad a la hora de trasladar unos testimonios y en algunas ocasiones de acceder a según qué puestos, a según qué situaciones, y es algo que rechazo de plano”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA9, 04.03.2021. La presidente del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos (Cs) de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), durante su intervención en el pleno de la Asamblea de este jueves sobre igualdad, autodeterminación de género o los presupuestos de 2021 y donde además se votarán a los vocales del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad. Efe 

Efe – La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este jueves que el debate en torno al feminismo “se ha degenerado y se ha politizado” tanto que a veces se ha convertido en una forma de colectivizar a las mujeres o vender el femenino como “sexo débil”, lo que considera retrógrado. Madrid (España), jueves 4 de marzo de 2021.

Durante su participación en la jornada virtual “Mujer y logros sociales, historias en primera persona” organizada por la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid con motivo del 8M, la presidenta autonómica se ha mostrado “escéptica” sobre la politización de este día y partidaria del “feminismo auténtico”.

Ha explicado que ella siempre ha defendido lo que este día servía en origen: “Celebrar todo lo bueno que se había conseguido desde el comienzo en unas desigualdades que, de origen, sí creo que existían, y analizar cómo se encuentra el papel de la mujer en el mundo, en sociedades allá donde aún queda muchísimo por hacer”.

“Creo que el feminismo auténtico es la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad a la hora de presentarnos ante la ley y ante las oportunidades. Claro que soy feminista, como lo somos todos”, ha manifestado.

Sin embargo, ha lamentado que, en los últimos tiempos, este debate “se ha degenerado y se ha politizado, de tal manera” que se ha convertido, en algunas ocasiones, en “una receta de mujeres sobre otras mujeres” y en una forma de colectivizar a las mujeres y vender el femenino como “un sexo débil y un sexo que necesita de la aprobación y del estudio de otros” para buscarle soluciones, lo cual considera retrógrado.

A ella la representan, según ha señalado, “aquellas mujeres que, con su ejemplo, han abiertos las puertas a otras muchas” y han servido de inspiración, “pero no esa pretendida superioridad política que muchas veces impera” y que lo que hace es “buscar un enfrentamiento burdo entre hombres y mujeres”.

Ha expresado que, a su juicio, este “debate estéril de enfrentamiento entre sexos” victimiza a las mujeres: “Por las cuotas o por el hecho de ser mujer, tenemos más presunción de veracidad a la hora de trasladar unos testimonios y en algunas ocasiones de acceder a según qué puestos, a según qué situaciones, y es algo que rechazo de plano”, ha asegurado.

Sí ha señalado que cree que existen “reductos de esas desigualdades y de machismos”, pero que la brecha actualmente se encuentra “no tanto entre el hombre y la mujer, como entre la persona que tiene responsabilidades familiares y quien no las tiene”.

“Yo creo que sí que somos y hemos conformado finalmente una sociedad en España donde hay una igualdad bastante real, un acceso bastante parecido de hombres y mujeres a casi todos los órdenes de la vida”, ha afirmado.

Al final de su participación, la moderadora de la mesa, la catedrática de la Universidad de Valladolid Carmen Camarero, ha pedido a la presidente que cite a las mujeres que le han servido de referentes en su vida y Ayuso se ha referido a “mujeres extraordinarias con historias anónimas”.

En el ámbito de la vida pública, ha citado a Margarita Salas por haber servido de modelo a muchas niñas y jóvenes en el campo de la ciencia, y de ella ha destacado que también se mostró contraria al sistema de cuotas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot