Ayuso insiste en que “es una vergüenza que el Rey Felipe VI, enemigo a batir por los independentistas, tenga que firmar los indultos al Procés”

.La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Es una vergüenza que el rey de todos españoles, el enemigo a batir por los independentistas y los que quieren promover en España una ensoñada república, tenga que firmar semejante documento (los indultos)”, y ha insistido en que este lunes no hizo “ninguna rectificación” y que sigue “pensando lo mismo”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.06.2021. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i) conversa con la presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d)durante un desayuno informativo en Madrid este martes. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 15 de junio de 2021. La presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este martes en que “es una vergüenza” que el rey tenga que firmar los indultos a los presos del “proces”, y ha asegurado que el presidente del PP, Pablo Casado, piensa lo mismo que ella: que el Gobierno y los independentistas celebran haber puesto una trampa a Felipe VI.

En declaraciones a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo en el que participa el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al que ha asistido Casado, Díaz Ayuso ha lamentado que Felipe VI deba firmar esos indultos, siendo él “precisamente la persona que simboliza la unidad y la igualdad de todos los españoles; la persona que lideró y que arrojó luz y verdad el 3 de octubre”.

En esa fecha de 2017, el rey pronunció un discurso en el que afirmó que ante la situación “de extrema gravedad” que vive Cataluña, los “legítimos poderes del Estado” deben asegurar “el orden constitucional”, la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su estatuto de autonomía”.

Este martes, Díaz Ayuso ha negado que rectificara las palabras pronunciadas el pasado domingo y ha insistido en que Pablo Casado piensa “lo mismo” que ella, “que es una humillación y una vergüenza que el Gobierno de España y los independentistas, que han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil”, estén ahora “riéndose de todos los españoles”.

“Celebran haberle puesto al rey una trampa porque si firma, no firma, haga lo que haga, está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice; por supuesto no es cómplice”, ha dicho tras añadir que utilizará “todas las palabras que hagan falta para defender la figura del rey”.

Esta mañana ha reiterado que “es una vergüenza que el rey de todos españoles, el enemigo a batir por los independentistas y los que quieren promover en España una ensoñada república, tenga que firmar semejante documento (los indultos)”, y ha insistido en que este lunes no hizo “ninguna rectificación” y que sigue “pensando lo mismo”.

El pasado domingo se preguntó si el Gobierno “va a hacer cómplice al rey” de su acción “ilegal” de indultar a los presos del “procés”, y al día siguiente matizó que Felipe VI “no es cómplice de nada” respecto a los indultos, pues “toda la culpa recae en el presidente del Gobierno, que está deteriorando gravemente las instituciones del Estado en su propio beneficio y la imagen internacional de España”.

“La responsabilidad y la humillación permanente a la que son sometidas las instituciones tienen un responsable que es Pedro Sánchez”, ha sentenciado Díaz Ayuso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot