Ayuso: «La soberanía nacional reside en el pueblo español y tiene que ser Cataluña, País Vasco Ceuta y Melilla lo tienen que decidir todos los españoles»

0
439
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MARZO DE 2022. la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, interviene en un acto de campaña para las primarias internas en el PP con ´nico candidato a sustituir al todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, Alberto Nuñez Feijóo, en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 21 de marzo de 2022. La presidente madrileña, Isabel Natividad Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón «debe dimitir inmediatamente» tras las continuas protestas que acumula, porque «nadie aguanta esta situación» a causa de la subida del precio de la energía.

«Este Gobierno está acabado y aquí la única duda es cómo va a abandonar el poder, lo único que no sabemos es cómo lo va a hacer», ha expresado Ayuso en una entrevista con Antena 3 en la que ha culpado al Gobierno de que España «va a caer en la más absoluta irrelevancia» por las consecuencias que tendrá el cambio de posición con respecto al Sáhara.

Ayuso ha dicho que es «un ejemplo más de cómo este Gobierno trabaja y trata a España», y ha añadido que no puede tomar las decisiones «al margen del Parlamento y de la opinión pública».

«La soberanía nacional reside en el pueblo español, y lo que es España lo que tiene que ser Ceuta, Melilla, País Vasco y Cataluña lo tienen que decidir todos los españoles», ha señalado la presienta regional.

«Están tomando un montón de decisiones que no venían en un programa electoral, están arruinando a uno de los países más prósperos del mundo, han roto consensos, han dividido entre regiones, han empobrecido a todo el país y nos han dejado en la nada», ha remarcado.

Ayuso ha indicado que España ha estado «más de dos años callada» pero ya «nadie aguanta la situación», como los transportistas, cuyas reivindicaciones entiende, pero no de los piquetes que «son violentos y tampoco creo que sea solo esto el camino».

«Creo que hay que hacer un gesto con aquellos alimentos perecederos porque no es de recibo ver cómo se tiran litros de leche o alimentos con la hambruna, con la situación que estamos viviendo», ha señalado.

En esta línea, ha considerado que el Gobierno debe bajar de forma drástica los impuestos o suprimir algunos de ellos, como en Francia, país que se ha hecho cargo de la factura eléctrica y del gasoil.