Baja hasta 4.073 % el índice de préstamos hipotecarios (euríbor)

De esta manera, para la revisión de una hipoteca de 100.000 euros a 25 años, la subida será de 125 euros en la cuota mensual.

0
232
FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ESPAÑA), 01 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Vista de una entidad bancaria en el centro de Oviedo. Efe

Madrid (España), viernes 1 de septiembre de 2023 (Efe).- El Banco de España ha confirmado este miércoles que el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios (euríbor a un año) bajó hasta el 4,073 % en agosto, lo que supone el primer descenso por primera vez en algo más de hace un año y medio.

El índice euríbor a un año, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, ha bajado en agosto hasta el 4,073% desde el 4,149 % del pasado mes de julio.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 2,824 puntos, según ha informado el Banco de España.

Meses de «relativa contención»

Según se ha destacado desde la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), la leve bajada del euríbor «anticipa unos meses de relativa contención», en los que no habrá «subidas o bajadas muy acusadas».

Por tanto, Asufin ha señalado que esta bajada «supone un pequeño alivio para los hipotecados».

A pesar de este descenso, las cuotas de las hipotecas variables que tengan que revisarse anualmente y con el dato de este mes, se verán de nuevo encarecidas, ya que hace un año, en agosto de 2022, el euríbor se situaba en el 1,249 %.

De esta manera, para la revisión de una hipoteca de 100.000 euros a 25 años, la subida será de 125 euros en la cuota mensual.