Bal: “Ciudadanos Cs acertó presentando la moción de censura en Murcia” pero 3 diputados de Cs se han vendido al PP

.El dirigente de la formación naranja ha hecho estas afirmaciones este viernes cuando el partido presidido por Inés Arrimadas García haya fracasado en su intento de cambiar de socio de Gobierno sin pasar por las urnas —desde el propio Gobierno de coalición de Murcia, donde Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) gobierna en coalición con el PP, apoyándose en VOX; esta última formación política sin representación en el Gobierno murciano—
.Bal ha recordado que “las tres personas (diputados de Cs) que van a ser consejeros del Gobierno murciano firmaron el martes pasado la moción tras una reunión de dos horas del Grupo Parlamentario de Cs en Murcia”

Redacción – “Hay que elegir entre dignidad o corrupción, no hay terceros caminos”, ha manifestado el miembro del Comité Permanente del partido de la veleta naranja, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal, quien ha lamentado “tener que asistir a un nuevo caso de corrupción del PP en Murcia”. Madrid (España), sábado 13 de marzo de 2021.

El dirigente de la formación naranja ha hecho estas afirmaciones este viernes cuando el partido presidido por Inés Arrimadas García haya fracasado en su intento de cambiar de socio de Gobierno sin pasar por las urnas —desde el propio Gobierno de coalición de Murcia, donde Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) gobierna en coalición con el PP, apoyándose en VOX; esta última formación política sin representación en el Gobierno murciano—.

Concretamente, tres diputados de Cs, que rechazaron la moción de censura de Cs junto al PSOE contra su propio Gobierno con el PP, pactaron con el PP tres consejerías por lo que fracasará el intento de Cs y PSOE de tumbar al Gobierno murciano durante la votación de la moción de censura.

Este viernes, Cs ha dicho: “Hoy nos hemos encontrado con el acto de corrupción de comprar la voluntad y el silencio con dinero, cargos y poder”.

“Tres diputados que se presentaron con nuestras siglas van a ser nombrados consejeros del Gobierno de Murcia para convertirlos en cómplices, para que la lista de personas vacunadas no salga de la caja fuerte”, ha expresado Bal, añadiendo que “quien le quita importancia a estos comportamientos mafiosos, está con la corrupción”.

Cs asegura que “hoy se ha demostrado que acertamos presentando la moción de censura, pusimos el dedo en la llaga, si no no se explica que el PP haya roto el pacto antitransfuguismo”, y ha pedido a los 45 diputados de la asamblea de la Región de Murcia “que voten en conciencia”. El PP por su parte ha dicho que no es para nada transfuguismo debido a que los tres diputados del PP pertenecerán al mismo Gobierno que pactó entonces con el PP en Murcia.

Cs: “Es evidente que el PP tiene mucho que ocultar, de lo contrario no se explica un acto de corrupción de tan poca dignidad que compra el silencio y se aprovecha de los tránsfugas”.

Bal ha recordado que “las tres personas (diputados de Cs) que van a ser consejeros del Gobierno murciano firmaron el martes pasado la moción tras una reunión de dos horas del Grupo Parlamentario de Cs en Murcia”, por lo que, asegura, “nadie puede dudar que se han vendido al PP”.

“Hay veces que hay que elegir entre los valores y principios o el cargo público y el poder”, y ha aprovechado para “decirle a los cómplices de la corrupción que se lo piensen bien”, porque “el nombre y la dignidad es el único patrimonio que tenemos, el bien más preciado de un ser humano”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot