Ballesteros considera una «demostración de fuerza y un par de huevos», el discurso del Rey «en aquel palacio» Real

0
1145
Fotografía: La profesional de TV3, Empar Moliner, comentando una noticia de Lasvocesdelpueblo.com Foto/imágenes/TV3/Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El discurso de Nochebuena 2015 de su majestad el Rey Felipe VI ha levantado muchas ampollas en los sectores más extremos del territorio Nacional. El Rey ha acertado. La profesional y escritora catalana -que se expresa públicamente tanto en catalán como en español sin complejos y cuyas obras han sido traducidas al alemán e inglés-, Empar Moliner Ballesteros, se ha tomado como siempre con mucho humor el mensaje navideño 2015 «del Borbón», subrayó Ballestero y considera que el Rey lo ha dejado claro a los separatistas catalanes, vascos , valencianos, baleares y canarios «en aquel Palacio» Real de España: «»Sois plebeyos y yo superior»», ironiza la profesional y añade: «Aceptarlo es ser un esclavo». Barcelona, 26 de diciembre 2015. Fotografía: La profesional de TV3, Empar Moliner, comentando una noticia de Lasvocesdelpueblo.com Foto/imágenes TV3/Lasvocesdelpueblo.

Ballesteros: «¡Adiós! Hoy sonrío con los pactos, acuerdos, las hojas de ruta» separatistas catalanas. «Para más dinero para las guarderías? Y quién no los querría? ¿Pero hay, dinero?», ironiza Ballestero.

La única profesional catalana -trabajadora en TV3- que rechazó la oferta de la coalición Juntos Por El sí (JxSí), porque Para  Empar Moliner Ballesteros formar parte de una candidatura separatista como JxSí, dijo, era «incompatible con su trabajo» como escritora españolhablante, hiso estas declaraciones este jueves a través de su cuenta oficial en las redes sociales Twitter. Pase lo que pase mañana al mitin-asamblea extraordinaria de CUP-CC, Ballestero acertó no formar parte de la candidatura JxSí cuya supervivencia depende de la militancia de la candidatura de unidad popular y crida constituyente (CUP-CC).

Ballesteros: «El discurso del Borbón en aquel palacio inmenso es una muestra de poder y huevos. Es decir: «Sois plebeyos y yo superior». Aceptarlo es ser un esclavo», firmó la profesional.

Desaparición de JxSí: «Extraño y feliz Navidad»

La candidatura catalana Juntos Por El Sí puede simplemente desaparecer mañana, 27 de septiembre 2015. Todo depende de un referéndum interno de CUP. «Extraño y feliz Navidad» es el título de una reflexión de Ballestero en ‘Diario Ara’ este jueves de nochebuena. «¡Adiós! Hoy sonrío con los pactos, acuerdos, las hojas de ruta» separatista catalana. «Para más dinero para las guarderías? Y quién no los querría? ¿Pero hay, de dinero?», ironiza Ballestero.

«Buen solsticio tengamos, que es como llamamos, ahora, a la Navidad en laico, de la misma manera que llamamos «hamburguesas vegetales» a las pastitas de tofu. Porque así nos quedamos con la parte buena del concepto Navidad o del concepto hamburguesa sin renunciar a nuestros principios», dice.

Al juicio de la escritora catalana y españolhablante, «Es como el cóctel sin alcohol, como el bingo con alubias. El Pinky de nuestra era. Pronto tendremos otras fiestas señaladas, como el Ramadán, que espero que se llamará «la fiesta del ayuno detox». En cuanto a la Semana Santa, supongo que podemos llamar «la fiesta fetiche», en honor a los señores de cara tapada que se azotan la espalda. La única fiesta que debería mantener el nombre, en este paradigma nuevo, es la de la Constitución» Española.

«No sé cómo estaremos el próximo año, pero hoy no debemos pensar. Concentrémonos en estos momentos, a brindar con ella y con él y contigo. Porque el año que viene tú ya no creerás en todo lo que crees ahora, el tiempo es inexorable, no lo podemos perder. Cuando las cosas cuestan tanto, tal vez se deben dejar correr», añade.

«No iría al consejero matrimonial si el matrimonio me fuera mal, porque supongo que lo que me pudiera decir el consejero matrimonial ya lo habría pensado yo. No bien el matrimonio? Pues adiós. Adiós! Hoy sonrío con los pactos, acuerdos, las hojas de ruta. Para más dinero para las guarderías? Y quién no los querría? ¿Pero hay, de dinero? Incluso Berlusconi querría una Italia sin pobres», sentencia.

Por último, afirma: «Quizá no entiendo nada, no me haga caso. Sólo creo que no hay que Gruaro hacerlo cuando. Si no puede ser, no puede ser. Ya lo haremos un día u otro. Feliz Navidad o solsticio. Porque la tía se va a morir. El tiempo pasa rápido. Todo el mundo te dice y es bien cierto».