Banco Sabadell se trasladará para buscar «cobijo» si el separatismo pone en riesgo la seguridad

0
570
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. (EFE)El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en una imagen archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La entidad bancaria catalana, Banco Sabadell, con sede en Sabadell (Barcelona) ha advertido hoy, viernes 13 de enero de 2017, que podría trasladarse para buscar «cobijo» en otra región de España. Concretamente, en otra zona d ela Unión Europea (UE); más probable en el resto de España, si —tal como amenaza el separatismo con su referéndum de autodeterminación con o sin aval del Gobierno de Mariano Rajoy— el contexto político en Cataluña pone en riesgo la seguridad jurídica. Sabadell (España), viernes 13 de enero de 2017. Fotografía: El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. (EFE)El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en una imagen archivo Efe.

La banca catalana rechaza el separatismo y tomará una decisión drástica cuando vea un cambio este año 2017. Josep Oliu, el presidente de la entidad catalana ha asegurado que la decisión se puede tomar sin necesidad de elevarla a la Junta General.

Banco Sabadell advierte de que podría trasladarse para buscar «cobijo» de la UE si el contexto político los pone en riesgo

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pronunciado abiertamente sobre las posibilidades reales de traslado de la sede social de la entidad en caso de que el proceso de separatista de Juntos Por El Sí y CUP en Cataluña avance de tal manera que pueda poner en riesgo el futuro del banco catalán con sede en Sabadell.

Banco Sabadell: «En caso de que hubiera algún riesgo de que nos pudiera poner en necesidad de ponernos bajo el cobijo de la Unión Europea».

Si bien Oliu siempre había querido mantener al margen del debate político e incluso había asegurado que no disponía de ningún ‘plan B’ para el banco porque veía la independencia de Cataluña muy poco probable, este viernes afirmó, sin citar el processo separatista, que la entidad podría cambiar de aires y trasladar su domicilio social:

«En caso de que hubiera algún riesgo de que nos pudiera poner en necesidad de ponernos bajo el cobijo de la Unión Europea», ha dicho.

Durante su conferencia anual en la Cámara de Comercio de Sabadell, Oliu ha detallado que esta decisión no requiere del aval de la Junta General de la entidad y que, por tanto, se podría tomar en cualquier momento, si la dirección detecta estos eventuales riesgos, fruto del contexto político.