Baños: «CUP no formará parte del gobierno, no votará Artur Mas ni hará descarrilar el proceso»

1
1016

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El golpista presidente del grupo parlamentario de la batasuna catalana, Candidatura de Unidad Popular (CUP), Antonio Baños Boncompain, ha dicho hoy que su formación sigue un mandato popular porque tiene la mayoría de escaños separatista en el Parlamento autonómico de Cataluña. «El 27S la han ganado las tesis» separatistas en Cataluña, afirmó el golpista extremista antes de recordar que su partido no ha cambiado de posición sobre la investidura del presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró. Barcelona, 30 de octubre 2015. <Fotografía: el líder extremista golpista de CUP, Antonio Baños Boncompain. Foto archivo>.

Antonio Baños reiteró el no a la investidura de Artur Mas Gavarró como nuevo presidente autonómico de Cataluña y ha respondido con contundencia, en declaraciones al programa Las Mañanas de TV3, a aquellos que plantean medidas excepcionales para frenar el proceso separatista.

Baños ha justificado la propuesta de resolución presentada esta semana por Juntos el Sí y la CUP: «Las leyes de este Parlamento» autonómico deben ser separatista «si queremos construir una nación» separada del resto de España. Por lo tanto, «es lo más lógico», agregó. «Hasta ahora», señaló el extremista, el gobierno autonómico de Cataluña «era una administración autonómica del Reino de España. Lo que queremos es desconectarnos de España».

Baños cree que hay una mayoría amplia de catalanes que quieren «trascender la realidad autonómica», superar la autonomía. En este sentido, explicó que la CUP extiende la mano a la gente que quiere transformar la realidad política. «Hablamos con Cataluña Sí se Puede. No compartimos la cuestión nacional, pero sí la parte social del programa», explicó.

El presidente del grupo parlamentario de la batasuna catalana ha justificado que con la propuesta de resolución se haya saltado el paso de un referéndum de autodeterminación de Cataluña, que sí piden los de 11 diputados de la candidatura nacionalista catalanista de pablo Iglesias en Cataluña, Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP). «Llevamos cinco años pidiendo un referéndum y nadie nos hace caso», afirmó. Y ha añadido que siguen un mandato popular porque tienen mayoría de escaños separatistas excluyentes. «El 27-S la han ganado las tesis» separatistas, dijo.

Desobediencia golpista a las instituciones de la patria en cataluña y en el resto del Estado

«La desobediencia tiene un punto práctico y un punto simbólico y un punto político». Baños encuentra increíble que un tribunal pueda tumbar un decreto como el de la pobreza energética. «Ningún tribunal puede detener la voluntad popular de un Parlamento» autonómico de Cataluña. «Desconectar» Cataluña del resto de España, explicó el golpista, «es un proceso complejo», dijo.

Asimismo, el extremista se ha mostrado contundente al ser preguntado por la posibilidad de que el Tribunal Constitucional de la patria suspenda la propuesta de resolución del inicio de golpe de Estado de las candidaturas separatistas Catalans: Juntos Por El Sí y CUP. «Yo ahora diría que se pongan hojas, pero quizá no me toca decirlo», ha afirmado. Baños cree que hay que cambiar de marco mental en cataluña. Según el ultra, ahora en la comunidad autónoma española de Cataluña, «el pueblo catalán manda y tiene un Parlamento» autonómico.

«Si no pensamos como personas libres, no saldremos nunca del marco autonomista», apuntó. «Si dicen que nos inhabiliten, que lo digan». «A mí me ha votado la gente y eso me da la legitimidad y un deber que pienso ejercer», añadió el extremista. «Y ninguna persona de Burgos o Madrid me debe decir que no represento a la gente que me ha votado», dijo.

Finalmente, insistió que nunca su formación ha cambiado de posición sobre la investidura del nuevo presidente autonómico de Cataluña. CUP, dijo, y reiteró, no investirá a Artur Mas Gavarró como nuevo presidente autonómico de Cataluña. Pero, tampoco tomará decisiones que puedan poner fin al proceso separatista catalán. «La CUP no formará parte del gobierno, no votará Artur Mas ni hará descarrilar el proceso», sentenció

1 COMENTARIO