
Barcelona (Reino de España), martes 12 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Barcelona mantiene nombre al asesino de 9.000 personas, el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y golpista expresidente de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys Jover. Concretamente, la mayoría entre zurdos progres y proseparatismo y sus socios separatistas en el Ayuntamiento de Barcelona rechazo cambiar el nombre del «Estadio Lluís Companys» por «Estadio Olímpico Juan Antonio Samaranch», a propuesta del Grupo Municipal de VOX, mientras, los mismos partidos son los que promueven la retirada de cualquier nombré de calle franquista en Cataluña. Y es que ha retirado la palabra al concejal de VOX, Liberto Senderos Oliva, por denunciar los casi 9.000 asesinatos cometidos durante el mandato de Lluís Companys Jover.
PSC, Junts, ERC y Barcelona en Comú han votado hoy en contra de la propuesta de VOX para cambiar el nombre del «Estadio Olímpico Lluís Companys» por «Estadio Olímpico Juan Antonio Samaranch».[the_ad id=»201562″]
Tras la votación, la presidente de la «Comisión de Drets Socials, Cultura i Esports», Eva Baró (ERC), ha retirado la palabra al concejal de VOX, Liberto Senderos Oliva, cuando explicaba los argumentos de la propuesta y denunciaba los casi 9.000 asesinatos cometidos durante el mandato de Lluís Companys.
Liberto Senderos ha rechazado la censura y ha solicitado proseguir para poder explicar que el asesino Lluís Companys Jover ya cuenta con un paseo en Barcelona y una escultura, y que «por mucho que se empeñen en blanquear su figura y presentarlo como un mártir, la historia demuestra todo lo contrario».
Barcelona mantiene nombre al asesino de 9.000 personas |El concejal del Grupo Municipal del partido que presidido por Santiago Abascal Conde ha destacado que «de los casi 9.000 asesinados en Cataluña entre 1936 y 1939, casi 400 fueron sometidos a juicios irregulares bajo la autoridad de Lluís Companys Jover (ERC), cuyas sentencias de muerte fueron firmadas por él» y «creó las milicias antifascistas que asesinaban y torturaban a quienes no simpatizaban con los ideales republicanos».
Sostiene VOX que los estadios olímpicos deben llevar el nombre de la ciudad que los organiza y en caso de llevar el nombre de alguien ilustre, en Barcelona debería ser el de Juan Antonio Samaranch. «Su papel como presidente del COI fue fundamental en la modernización y globalización de los Juegos Olímpicos», ha subrayado Senderos, insistiendo en que «Samaranch sigue gozando de una gran reputación y bajo su liderazgo los Juegos de Barcelona 1992 fueron un éxito rotundo».
‼️ #URGENTE
La Presidenta de la Comisión de Derechos Sociales de ERC @evabaror atenta contra la democracia en el @bcn_ajuntament al retirar la palabra a VOX por denunciar los casi 9.000 asesinados durante el mandato del ex presidente de la Generalitat LLuís Companys.
➡️… pic.twitter.com/Zjm27WYIJE
— VOX Barcelona Ciudad (@vox_bcnciudad) March 12, 2024
