Somatemps publica nombres y apellidos de 1.509 catalanes asesinados por Lluís Companys en Tarragona

.Asociación Cultural Somatemps pide “una oración para todos” los civiles vecinos de Tarragona masacrados por Lluís Companys Jover (ERC). Además, la entidad catalana pide también una oración “para sus asesinos”, apunta al final del listado

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA). AÑOS 2030. Barcelona (España), septiembre de 2015. La televisión pública de la Comunidad autónoma de Cataluña (TV3) recuerda a al "asesino" Lluís Companys con un telefilme, un documental. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 27 de octubre de 2021. La entidad de historiadores, escritores, profesores de Institutos y Universidades en al Comunidad autónoma de Cataluña, Asociación Cultural Somatemps, que preside el profesor universitario, Javier Barraycoa Martínez, ha publicado este martes, 26 de octubre de 2021, los nombres y apellidos de los catalanes masacrados, en su mayoría en las llamadas «Checas Catalanas» por rechazar la República además de ser cristianos, por parte de los «Einsatzgruppen» —Grupos Operativos Comandos de la Muerte— del presidente de la Generalidad de Cataluña y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Lluís Companys Jover, conocido como Lluís Companys, del año 1936 al 1939.

Antes de publicar la lista titulada: «Listado de los 1.509 tarraconenses asesinados bajo el gobierno de Companys (1936-1939), pueblo a pueblo» que finaliza con un vídeo de la presentación del listado completo de los más cerca de 9.000 catalanes masacrados, concretamente 8.400 víctimas mortales, por el régimen republicano separatista de ERC de Lluís Companys Jover, la entidad catalana explica que: “Luis Climent, recogió, pueblo a pueblo de Tarragona, el listado de los asesinados bajo la dictadura de Companys (1936-1939). Esta lista representa parte del genocidio catalán cometido bajo la responsabilidad de Companys. El libro fue titulado «Rojos en Tarragona y su provincia» (1942)”.

Asociación Cultural Somatemps pide “una oración para todos” los civiles vecinos de Tarragona masacrados por Lluís Companys JOVER (ERC). Además, la entidad catalana pide también una oración “para sus asesinos”, apunta al final del listado.

GALERÍA. Listado de 1.509 tarraconenses masacrados por Lluís Companys Jover (ERC)
Nombres y apellidos de 1.509 catalanes asesinados por Lluís Companys en Tarragona
VÍDEO.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot