Barcelona quiere eliminar la «línea 192» de TMB y dejar tirados a los jubilados y vecinos

0
1070
DISTRITO DE SAN MARTÍ (BARCELONA), 28.09.2018. Bajo lema «No Eliminen el 192. Sería Muy Antisocial. Perjudicaría a la Gente Mayor y a la gente con Movilidad reducida», un grupo de vecinos, al menos 200 personas, en su mayoría ancianos, gente con movilidad reducida, etc. denuncia el intento de la empresa municipal barcelonesa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de eliminar la 'Línea 192' y así dejar tirado a los vecinos del barrio Pueblo Nuevo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Centenares de vecinos afectados por esta decisión han denunciado esta tarde en las calles de Barcelona esta injusticia con cortes de calles. Para la vecina, Aurora López Lechón, se trata de una decisión antisocial porque, afirma este barcelonés, «es el medio utilizado por los jubilados, personas mayores e incapacitados para acudir a sus médicos y asociaciones. Por ello cumple una gran labor entre los barrios que recorre» -afirma- «También lo utilizan el personal médico o laboral de estos centros, trabajadores varios, amas de casa, madres con niños», ha denuncia Lechón. Barcelona (España), viernes 28 de septiembre de 2018. Fotografía: DISTRITO DE SAN MARTÍ (BARCELONA), 28.09.2018. Bajo lema «No Eliminen el 192. Sería Muy Antisocial. Perjudicaría a la Gente Mayor y a la gente con Movilidad reducida», un grupo de vecinos, al menos 200 personas, en su mayoría ancianos, gente con movilidad reducida, etc. denuncia el intento de la empresa municipal barcelonesa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de eliminar la ‘Línea 192’ y así dejar tirado a los vecinos del barrio Pueblo Nuevo. Lasvocesdelpueblo.

Galería. Barcelona, 28.09.2018. Más de dos centenares de vecinos salen a la calle para denunciar la eliminación d ela Línea 192 de TMB en Barcelona. El Ayuntamiento, tras el corte de la Avenida Meridiana de Barcelona, ha convocado una reunión con los afectados.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»533″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) quiere anular la línea de autobús 192 y abandonar así a su suerte a los jubilados y ancianos del barrio Pueblo Nuevo (distrito de San Martín) y los vecinos del Hospital de San Pablo de Barcelona. En su recorrido hay varios ambulatorios, centros de día y centros sociales.

No es un microbús, es un bus un poco más pequeño pues circula por algunas calles estrechas.

El Área de Movilidad lo considera poco rentable y «piensa eliminarlo a mitad del próximo mes», concreta este afectado que ha participado goy en la marcha, durante una conversación este viernes con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Lechón afirma que la empresa municipal «no tiene en cuenta que sus usuarios no pueden acceder a otros medios sustitutorio de: en metro un par de cambios, lo mismo en otros buses. Implicará coherente un taxi o contar con la ayuda de familiares», asegura.

Lema de la manifestación: «No Eliminen el 192. Sería Muy Antisocial. Perjudicaría a la Gente Mayor y a la gente con Movilidad reducida»

Este viernes, pasado las las 16:30 horas d ela tarde, la los afectados, convocados por la «Asociación de Vecinos del Clot/Camp de L’Arpa», han salido a la calle bajo lema: «No Eliminen el 192. Sería Muy Antisocial. Perjudicaría a la Gente Mayor y a la gente con Movilidad reducida», para denunciar este recorte de los derechos sociales que pretende hacer el Gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau, por la vía rápida sin dejar huellas.

Los vecinos han sido convocados justo en la parada de la Línea 192 de Mallorca de Barcelona con la calle Montaña.

Así, al menos 200 personas han asistido al acto. Los manifestantes han cortado el paso a la Línea 192 en la calle Mallorca.

Más tarde, los manifestantes llegaron a la Avenida Meridiana de Barcelona donde pararon el tráfico en la Meridiana en ambos sentidos.

La manifestación contaba con todos los requisitos legales aunque a los cinco minutos tras cortar la Meridiana, han llegado los Mozos de Escuadra y, «de malas formas, nos han dicho que dejáramos libre la Avenida Meridiana», ha explicado la vecina Lechón.

Denuncia que de repente, los  Mozos de Escuadra «han empezado a identificar a la gente, a tomar nota de carnets, a amenazar con llamar a los antidisturbios», explica. Sin embargo, tala como muestran las fotografías, los manifestantes en su mayoría eran gente mayor.

De hecho, muchos de ellos habían traído de su casa asientos para que no estuvieran de pie durante el acto.

Las fotografías muestran a la gente con muletas, en sillas de ruedas y también algún niño.

«Los Mozos han sido muy bruscos» con los vecinos, denuncia esta vecina.

El Ayuntamiento de Barcelona se baja del monte y convoca una reunión con los afectados por la eliminación de la Línea 192 de TMB

De todos modos, «hemos conseguido nuestro objetivo: hacernos notar». 

El encargado del Área de Movilidad del Ajuntament del Clot (plaza Valentín Almirall) «nos ha convocado a una reunión el día 10 de octubre de 2018 para tratar sobre este tema», ha confirmado esta vecina durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo este viernes.

Concreta que a la reunión, están invitados: «la Asociación de Vecinos, usuarios» y resto de afectados.