Bartra, herido en mano y brazo; el Borussia Dortmund, en estado de «shock»

0
679
Berlín, 11 abril 2017. (EFE).- El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, informó de que el jugador español Marc Bartra resultó herido en la mano y en el brazo, no de gravedad, tras registrarse tres explosiones junto al autobús del equipo, que se encuentra "en estado de shock". Los jugadores del Borussia Dortmund Nuri Sahin (i), Marcel Schmelzer (5i) y Sven Bender (2i) son escoltados hoy, martes 11 de abril de 2017, luego de que el autobús del Borussia Dortmund fuera afectado por tres explosiones en Dortmund (Alemania). EFE

Agencias – El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, informó de que el jugador español Marc Bartra resultó herido en la mano y en el brazo, no de gravedad, tras registrarse tres explosiones junto al autobús del equipo, que se encuentra «en estado de shock». Berlín (Alemania), martes 11 de abril de 2017. Fotografía: Los jugadores del Borussia Dortmund Nuri Sahin (i), Marcel Schmelzer (5i) y Sven Bender (2i) son escoltados hoy, martes 11 de abril de 2017, luego de que el autobús del Borussia Dortmund fuera afectado por tres explosiones en Dortmund (Alemania). Efe.

En declaraciones a los medios locales tras decidirse la suspensión del partido de la Liga de Campeones que iba a enfrentar al Borussia Dortmund y al Mónaco en la ciudad alemana, Watzke explicó que las explosiones tuvieron lugar cuando el autobús salía del hotel en el que se había concentrado el equipo.

Remitiéndose a informaciones de la policía, Watzke explicó que tres artefactos «escondidos en una esquina» fueron detonados «de alguna forma» cuando el autobús salía del hotel.

Bartra resultó herido, aunque su vida no está en peligro ni reviste gravedad, precisó el director deportivo.

El equipo se encuentra «totalmente conmocionado», pero mañana jugará el partido suspendido hoy, el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

«No hay alternativa», señaló Watzke, tras señalar que no se podía pretender que los jugadores del Mónaco permanecieran por mucho más tiempo en Dortmund y recordar el ajustado calendario de la máxima competición europea.

Reconoció que es una situación «triste», pero consideró que el equipo debe ser «lo más profesional posible».

Watzke elogió también el comportamiento de la afición y la forma disciplinada en la que abandonó el estadio cuando se confirmó la cancelación del partido.

«Es una situación extremadamente difícil, pero los jugadores son profesionales» coincidió el presidente del club, Reinhard Rauball.

A su juicio, lo peor sería que un acto de este tipo influyera en el juego y es además necesario lanzar una «señal positiva» a los espectadores.

La UEFA revisa la situación en Dortmund tras las explosiones y el aplazamiento del partido

 La UEFA confirmó que la decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue acordada por sus representantes presentes en el mismo, los de los clubes y las autoridades locales y que «está revisando la situación en relación al incidente ocurrido esta noche» en la localidad alemana.

La federación europea espera poder facilitar datos más adelante, según portavoz de la misma, Pedro Pinto, después de adoptar en el mismo estadio donde debía disputarse el encuentro la decisión de aplazarlo hasta las 18.45 horas de este martes.

La UEFA está en contacto con ambos equipos, pendiente de recibir datos concretos de la policía que investiga los hechos.

El traslado del equipo alemán al recinto se vio alterado por tres explosiones cerca del vehículo, que causaron heridas a uno de los jugadores, el español Marc Bartra, según ha confirmado su familia y el propio club.

Los explosivos fueron detonados, al parecer, a la salida del equipo de su hotel de concentración, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Dortmund.