Batet: Si llegara el encargo “explícito” del rey, el PSOE no declinaría “la responsabilidad”

Meritxell Batet, la número dos en las listas del PSOE al 20-D. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Meritxell Batet, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE número dos de la lista de Pedro Sánchez por Madrid ha descartado absolutamente que su partido pueda abstenerse para facilitar la investidura de un candidato del PP, Mariano Rajoy Brey. Barcelona, 24 de enero 2016. Fotografía: Meritxell Batet, la número dos en las listas del PSOE al 20-D. Lasvocesdelpueblo.

Batet: “Es imposible que nosotros podamos otorgar el liderazgo en el PP”. En una entrevista en RAC1, Batet reitera que Rajoy debería aceptar el encargo de intentar formar gobierno por responsabilidad. De hecho, cree que el gesto que hizo este viernes el candidato del PP, Mariano Rajoy, no es “la manera más saludable de empezar una legislatura tan primordial”.

Batet Afirma que si llegara el encargo “explícito” del rey, el PSOE no declinaría “la responsabilidad”. “Pedro Sánchez no jugará con las instituciones del país y no declinará una responsabilidad”. Además, ha subido el tono de las críticas a la oferta de acuerdo de Pablo Iglesias. Dice que no le parece real y que es táctica, aunque ha celebrado que ya no haya líneas rojas en las negociaciones.

Batet: “Cuando tú quieres un acuerdo con alguien no sales insultado”. “No es el modo más adecuado para iniciar una negociación y no es creíble”. “Nadie que viera la rueda de prensa puede pensar que aquella oferta fuera real”. “Aún así me parece una buena noticia que no haya líneas rojas”. Batet mantiene que no habrá negociación mientras que el rey no encargue a Pedro Sánchez formar un gobierno, tras el rechazo del candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy Brey.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot