Belén Esteban: «No he ido a Cataluña por miedo a los insultos de los radicales» separatistas

1
1394

Lasvocesdelpueblo y La Vanguardia – La patriota María Belén Esteban Menéndez, conocida como Belén Esteban, un personaje mediático español que ha colaborado en varios programas de televisión de la prensa rosa y tele-realidad, ha anulado definitivamente el debate político con un destacado líder separatista catalán sobre las consecuencias de la separación de Cataluña del resto de España, tras el domingo 27 de septiembre 2015 «por miedo a los insultos de los radicales» catalanes excluyentes. Barcelona, 25 de septiembre 2015. Fotografía: La patriota María Belén Esteban Menéndez. Imagen archivo.

A modo de colofón y continuando con su discurso patriótico, Esteban ha asegurado que «me gustaría poder votar el domingo en Cataluña para votar no».

El revuelo mediático provocado desde que La Vanguardia anunciase que la colaboradora de Sálvame iba a acudir al programa Trencadis que presenta Sandra Barneda en 8TV hizo que «me entrara miedo y haya decidido no ir», ha explicado la propia Belén Esteban en una conexión telefónica esta tarde con el programa.

Según denuncia Esteban, «se ha liado un pollo desmesurado», ha dicho Belén mientras se quejaba de los insultos que ha recibido desde ayer en Twitter.

«Yo lo único que quería es escuchar y no un debate político porque no estoy preparada para ello», ha dicho la popular colaboradora de Telecinco para apostillar que «yo respeto todo pero mi opinión se tiene que respetar».

La patriota asegura que «he tenido miedo de ir a Barcelona porque hay gente muy radical y mi familia no quería que fuera y es la primera vez que les he hecho caso», ha confesado Belén Esteban para decir, a continuación que «en Twitter lo que menos me hacían era abrirme la cabeza».

«Yo sé que todo el mundo no es igual y sé que la mayoría de los independentistas no son así», ha continuado diciendo para, a continuación asegurar que «pido disculpas por la frase sobre TV3 si ha podido molestar a alguien».

Belen Esteban ha continuado diciendo que «hoy no era el momento. Yo no soy nadie pero a mí me sentó muy mal que hubiera personas que no quisieran entrar conmigo», como su compañera de plató en otras ocasiones Pilar Rahola, a quien ha dedicado unas palabras que mostraban dolor:

«Que Pilar me acuse de no tener clase para debatir con ella cuando hemos compartido más de un plató en programas como La Noria y Sálvame Deluxe no lo entiendo».

«Yo siempre he ido a Barcelona y me he sentido siempre una más. A mí me han tratado siempre súper bien. No puedo tener una palabra negativa contra Cataluña en ningún momento, me he sentido siempre muy querida», ha continuado diciendo la colaboradora de Telecinco.

Aunque ha seguido defendiendo su posición sobre la unidad de España:

«Yo no quiero que Cataluña se vaya de mi país porque yo, ¿qué parte del cuerpo me cortaría que no me doliera? Yo no quiero que Catalunya salga porque yo adoro España entera y en España está Catalunya. Respetaré si sale pero a mi no me gustaría».

Sandra Barneda, la presentadora del programa, ha comenzado el espacio justificando la ausencia de Belén Esteban en el programa.

«Está muy agobiada, hasta hoy por la mañana no hemos sabido si vendría o no pese a lo que dijese ayer en televisión» y ha recordado que nadie de las «personalidades» con las que se puso en contacto el programa ha querido acudir a «este cara a cara social».

Eso sí, ha matizado que hubo un verdadero «aluvión de llamadas de personas anónimas dispuestas a explicarle a Belén el por qué de la independencia» y que incluso el programa barajó hacer un debate ciudadano.

1 COMENTARIO