
Barcelona (España), miércoles 18 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Parlamentario de VOX ha defendido hoy en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución en la que exige la «gratuidad del peaje de los Túneles de Vallvidrera».
La iniciativa no ha sido aprobada a causa del voto en contra de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), que ostenta la alcaldía de Sant Cugat, en la provincia de Barcelona, del PSC, que gobierna en Rubí, en la provincia de Barcelona, y del resto de partidos separatistas y de ultraizquierda los Comunes.
Según el diputado de VOX popor Barcelona al Parlamento de Cataluña, Andrés Bello Sanz, «muchos trabajadores de Sant Cugat o Rubí no tienen más remedio que pagar, si quieren llegar en un tiempo razonable a sus puestos de trabajo en Barcelona, casi 10 euros al día».
«Esto también les ocurre a los trabajadores de Manresa o del Vallés Occidental que transitan por esta carretera», insiste el diputado.
Los concejales de VOX en el municipio, Marcos Rodríguez y Jordi Guirado, han declarado a las puertas de la Comisión de Territorio del Parlamento de Cataluña en donde se ha debatido la propuesta que el voto en contra de JxCat muestra un claro desapego por la realidad que sufren día a día los vecinos de Sant Cugat.
Han asegurado, además, que «aún con la posición contraria del resto de partidos, VOX va a seguir trabajando por mejorar la vida de los vecinos del municipio».