Belmonte perseguía esta medalla que se le resistía, hoy lo ha conseguido en su prueba fetiche

0
572
 La nadadora española Mireia Belmonte posa con la medalla de oro conseguida en la final de los 200m mariposa femeninos del Mundial de Natación que se disputa en Budapest (Hungría). Efe.

Efe – La de Belmonte es la cuarta medalla de España en estos Mundiales, todas ellas protagonizadas por mujeres, como también será la quinta, aunque se desconoce el metal, puesto que el equipo femenino de waterpolo jugará mañana la final del torneo. Budapest (Hungría), jueves 27 de julio de 2017. Fotografía: La nadadora española Mireia Belmonte posa con la medalla de oro conseguida en la final de los 200m mariposa femeninos del Mundial de Natación que se disputa en Budapest (Hungría). Efe.

Dos mujeres, una española y una brasileña, Mireia Belmonte y Etiene Medeiros, han brillado en la quinta jornada de finales de los Mundiales de natación, la primera porque ha conseguido el único oro que le faltaba en una gran competición y la segunda porque es la primera brasileña en ganar un oro en una competición de este calibre.

Belmonte perseguía esta medalla que se le resistía. Había conseguido 41 medallas en grandes competiciones, pero ningún oro en un Mundial. Hoy lo ha conseguido en su prueba fetiche, los 200 mariposa y con un final ajustado en el que ha superado a la alemana Franziska Hentke (2:05.26) y la húngara Katinka Hosszú (2:06.02).

La de Belmonte es la cuarta medalla de España en estos Mundiales, todas ellas protagonizadas por mujeres, como también será la quinta, aunque se desconoce el metal, puesto que el equipo femenino de waterpolo jugará mañana la final del torneo.

A la gesta de Belmonte se suma la de la brasileña Etiene Medeiros, que en los 50 espalda le ha dado a su país la primera medalla de oro en un Mundial de piscina de 50 metros espalda.

La nadadora de Recife (Pernambuco) ha conseguido el oro y el récord de Sudamérica con 27.14, superando a la china Fu Yuanhui (27.15) y a la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (27.23), que es récord europeo.

Después de las tres otras finales disputadas en el Duna Aréna ha sonado el himno estadounidense, por las victorias de Chase Kalisz en los 200 estilos, la de Caeleb Dressel en la del doble hectómetro libre y la del equipo femenino de relevos 4×200 libre.

En los 100 libre se produjo doblete estadounidense, ya que el oro de Dressel (47.17) con mejor marca mundial de año y récord de su país, se sumó la plata de Nathan Adrian (47.87). El bronce fue para el francés Mehdy Metella (47.89).

También hubo triunfo estadounidense en los 200 estilos, en una prueba que los nadadores de este país, con Michael Phelps y Ryan Lochte habían dominado desde 2001.

El oro fue para Chase Kalisz con 1:55.56, lo cual supone el octavo oro consecutivo de un nadador estadounidense en la prueba. La plata fue para el japonés Kosuke Hagino, que dominó la prueba durante muchos metros, pero que al final fue segundo con 1:56.01.

El chino Wang Shun, que realizó un explosivo final, se llevó el bronce. En esta prueba otro chino, Qin Haiyang (1:57.06) ha conseguido el récord mundial junior.

Katie Ledecky, como componente del relevo 4×200 libre de su país, ha sumado su cuarto oro en este Mundial. Las estadounidenses con Leah Smith, Mallory Comerford, Melanie Margalis y Ledecky ganaron con 7:43.39. La plata fue para China y el bronce para el cuarteto australiano.