Bernardo Montoya presunto implicado en la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo

0
667
ESPAÑA, año 2018. Un coche de la Guardia Civil. Efe.

Efe – Por otra parte, el cuerpo de Laura Luelmo continúa en el Instituto Anatómico Forense de Huelva donde ayer se le practicó la autopsia, cuyo informe preliminar ha evidenciado que la joven murió por «un fuerte golpe» en la frente con objeto contundente, un palo o una piedra», entre el 14 y el 15 de diciembre. Huelva (España), miércoles 19 de diciembre de 2018. Fotografía: ESPAÑA, año 2018. Un coche de la Guardia Civil. Efe.

Bernardo Montoya, el hombre de unos 50 años vecino de El Campillo (Huelva) detenido ayer por su presunta implicación con la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, ha sido trasladado esta madrugada hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Después de que fuera detenido ayer al mediodía, Bernardo Romero pasó toda la tarde y la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva), procediéndose a su trasladado pasada la media noche.

Desde el instituto armado han informado que esta persona ya se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, a las que ha llegado alrededor de las 2:20 de la madrugada.

Se prevé que a lo largo de esta jornada sea interrogado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplazados a Huelva desde el pasado domingo para hacerse cargo de la investigación en torno a lo sucedido.

Este mediodía se cumplen 24 horas de la detención de esta persona, plazo legal en el que puede mantenerse en esta situación antes de pasar a disposición judicial de 48 horas, aunque si el juez lo estima oportuno se puede prorrogar hasta las 72 horas.

El detenido salió de prisión el pasado octubre tras cumplir veinte años encarcelado por el asesinato de una anciana en 1995 en su localidad natal en Cortegana (Huelva) y dos robos con fuerza.

Por otra parte, el cuerpo de Laura Luelmo continúa en el Instituto Anatómico Forense de Huelva donde ayer se le practicó la autopsia, cuyo informe preliminar ha evidenciado que la joven murió por «un fuerte golpe» en la frente con objeto contundente, un palo o una piedra», entre el 14 y el 15 de diciembre.

Pese a la conclusión de la autopsia, el cadáver aún continúa en estas instalaciones, al parecer porque será necesaria practicarle algunas pruebas complementarias y a la espera de unos resultados de ADN.

La familia, que desde un principio ha pedido respeto ante los duros momentos que están viviendo, está a la espera de que todas ellas terminen para trasladar el cuerpo de la joven hasta su localidad natal en Zamora y darle sepultura.