Jerusalén (Israel), lunes 14 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «La acusación de que Israel atacó deliberadamente al personal de la FPNUL (ONU) es completamente falsa». «Israel no está luchando contra la FPNUL ni contra el pueblo del Líbano, sino contra Hezbolá, un grupo de aliados de Irán que utiliza el territorio libanés para atacar a Israel». Declaración del Primer Ministro de Israel, Bibi (Benjamin Netanyahu), la tarde de este lunes, 14 de octubre de 2024, sobre la gran campaña de desinformación nazi fascista islamista terrorista de la República Islámica de Irán y su cruzada antisemita internacional sobre un incidente en el Líbano con la entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL).
VÍDEO. JERUSALÉN, 14 DE OCTUBRE DE 2024.
TOTALES DE BIBI
«La acusación de que Israel atacó deliberadamente al personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) es completamente falsa.
Es exactamente lo contrario. Israel ha pedido repetidamente a la FPNUL que se retire del peligro y que abandone temporalmente la zona de combate, que está justo al lado de la frontera de Israel con el Líbano.
De hecho, el día que Israel inició su operación terrestre junto a nuestra frontera con el Líbano, les pedimos específicamente: «Por favor, abandonen esta zona para que no les hagan daño».
Israel no está luchando contra la FPNUL ni contra el pueblo del Líbano, sino contra Hezbolá, un grupo de aliados de Irán que utiliza el territorio libanés para atacar a Israel. Hezbolá atacó a Israel el año pasado sin ninguna provocación, el 8 de octubre, un día después de la masacre de Hamás, y ha seguido atacándonos desde entonces lanzando más de 10.000 cohetes y misiles contra Israel.
Hezbolá utiliza las instalaciones y posiciones de la FPNUL como cobertura mientras ataca ciudades y comunidades israelíes. Estos ataques han costado la vida a muchos israelíes, incluido el de ayer.
Israel tiene todo el derecho a defenderse de Hezbolá y seguirá haciéndolo.
Lamentamos cualquier daño ocasionado al personal de la FPNUL y las FDI están haciendo todo lo posible para evitar este tipo de incidentes.
Pero la mejor manera de garantizar la seguridad del personal de la FPNUL es que ésta atienda la petición de Israel y se retire temporalmente del peligro».