
Jerusalén (Israel), jueves 26 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Después de que se publicaran informes en medios de comunicación hebreos que afirmaran que los «funcionarios israelíes esperaban un alto el fuego en el Líbano en cuestión de horas», la Oficina del primer ministro de la Tierra Santa, Bibi (Benjamín Netanyahu) afirmó que son «incorrectos».
Gobierno de Israel: «La Oficina del Primer Ministro: La información sobre el alto el fuego es incorrecta. Se trata de una propuesta franco-estadounidense a la que el Primer Ministro ni siquiera ha respondido». «La noticia sobre la supuesta directiva para aliviar los combates en el norte es lo opuesto a la verdad».
Añade: «El Primer Ministro ha ordenado a las FDI que sigan combatiendo con toda su fuerza, según el plan que le fue presentado. Los combates en Gaza también continuarán hasta que se hayan logrado todos los objetivos de la guerra», destacó la Oficina del Primer Ministro.
La declaración también califica de «opuesto a la verdad» un informe del Canal 12 de que Netanyahu ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que reduzcan el tono de los ataques en el Líbano, diciendo que el primer ministro ha autorizado al ejército a seguir atacando con toda su fuerza y agregando que los combates en Gaza continuarán hasta que se alcancen todos los objetivos de la guerra.
La madruga de este jueves, precisamente, Bibi su esposa Sara Ben-Artzi (Sara Netanyahu o Sara Ben-Artzi Netanyahu), han viajado a Nueva York (Estados Unidos de América), ante toda sorpresa dado que la Oficina del Primer Ministro de la Tierra Santa canceló el viaje hace unos días tras la amenaza del grupo terrorista yihadista socio de la República islámica de Irán en el Medio Oriente, el Hezbolá, de una guerra total con el pueblo de israel, cambiando los terroristas yihadistas chiíes sus habituales banderas amarillas por las de colores rojo, es decir, declaración de guerra. Bibi debería participar en la 79ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).