Blanca Armario González (VOX) pide un personal sanitario experto en centros escolares de Andalucía

.El GP VOX exige al Gobierno del PP que «garantice la correcta atención de todos los alumnos de los centros educativos andaluces», así como el cumplimiento de «todos los plazos de atención y requerimientos de personal sanitario en los mismos que suplan las carencias y necesidades en los centros escolares del territorio»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 28.11.2022. La diputada del Grupo Parlamento VOX en el Parlamento de Andalucía por Cádiz y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Blanca Armario González. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), lunes 28 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamento VOX en el Parlamento de Andalucía por Cádiz y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Blanca Armario González, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley donde se reclama al Gobierno de Moreno Bonilla que «garantice la presencia inmediata de un profesional sanitario escolar en todos aquellos centros donde sea necesario, poniendo especial atención a aquellos cuenten con alumnos que requieran atención temprana o presenten enfermedades raras durante el horario lectivo».

Armario ha puesto como ejemplo el CEIP Ntra. Sra. de los Dolores de Sevilla, el cual viene demandando este tipo de atención por parte de la Junta «que más que necesaria, resulta vital» para que ciertos miembros de su alumnado con una enfermedad rara que afecta a todos los músculos motores del cuerpo y que necesita ayuda sanitaria para poder estar en clase junto al resto de sus compañeros y que así «puedan desarrollarse con total normalidad en el colegio».

Este colegio viene solicitando la presencia de este profesional sanitario desde hace ya más de seis meses, a pesar de lo que «hasta el momento no ha conocido resultado alguno», lo que «ha provocado que el profesorado se haya tenido que desenvolver en un ambiente precario y de absoluta supervivencia a la hora de garantizar la mejor atención posible para un correcto aprendizaje de los contenidos y la convivencia con el resto de sus compañeros», ha advertido Blanca Armario.

UNA NECESIDAD URGENTE EN NUMEROSOS CENTROS ESCOLARES ANDALUCES

Según el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) en Andalucía existen unas 500.000 personas afectadas por enfermedades raras, de ahí la gran importancia de la presencia de expertos sanitarios en el ámbito educativo, tal y como se reclama desde el Grupo Parlamentario VOX.

«Es una necesidad en términos de salud, no un lujo, que se considera pieza clave para preservar la seguridad de los alumnos y brindar estrategias de prevención y promoción de la salud desde edades bien tempranas, invirtiendo en una sociedad de futuro más saludable», han señalado desde el GP VOX.

Tal es así que desde el mismo CAE ha incidido que la presencia y asistencia de enfermeras en los colegios actualmente «no cuenta con la esencial función asistencial y de educación para la salud que venimos demandando», ya que «la enfermera referente trabaja desde el centro de salud, se encuentra adscrita a diferentes colegios, según la localización de los mismos y no mantiene un contacto directo, cercano y continuo con respecto a la población en edad escolar, impidiendo cultivar la protección de los más pequeños y la consecuente tranquilidad para los padres y madres».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot