“Bochornosa” gestión de la subdelegada del Gobierno (PSOE) y ataque catedral de Granada

FOTOGRAFÍA. VIERNES SANTO, 10.04.2020. Pablo Iglesias y pedro Sánchez manda a la Policía a desalojar la Catedral de Granada, por motivos ideológicos sectarios, con escusa de estado de alarma por coronavirus. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, insiste en que el oficio del Viernes Santo se ha hecho en cumplimiento de lo que dice el Real Decreto Ley del estado de alarma por el coronavirus, del sábado 14 de marzo de 2020, decretado por el Gobierno de coalición socialcomunista de los partidos políticos Izquierda Unida (IU) de Alberto Garzón, Podemos de Pablo Iglesias (Unidas Podemos); y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Efe – En su opinión, fueron las “improvisadas decisiones” de la subdelegada del Gobierno central en Granada, Inmaculada López-Calahorro, las que derivaron en la suspensión de los oficios litúrgicos del Viernes Santo en la Catedral de Granada. El senador pide además el cese “inmediato” de la subdelegada del Gobierno por su “bochornosa” gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, “su manifiesta ausencia de liderazgo y sus continuos errores y rectificaciones en medio de esta grave situación”, lo que evidencia, dice, su “incompetencia”. Sevilla (España), lunes 13 de abril de 2020.

El PP llevará al Senado la suspensión de los actos litúrgicos del Viernes Santo en la Catedral de Granada, a la que accedió la Policía Nacional para pedir a una veintena de fieles que asistían a la misa, oficiada en ese momento por el arzobispo, que desalojaran el templo, aunque no hubo sanciones. 

El senador del PP José Robles ha manifestado en un comunicado que quieren saber “qué ordenes se dieron y quién fue el superior político que ordenó a la policía el desalojo de la Catedral”.

Ante la “falta de claridad” en las explicaciones, Robles señala que exigirán responsabilidades en el Senado y estudiarán las posibles consecuencias penales por “conculcar derechos fundamentales como la libertad religiosa”.

El senador pide además el cese “inmediato” de la subdelegada del Gobierno por su “bochornosa” gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, “su manifiesta ausencia de liderazgo y sus continuos errores y rectificaciones en medio de esta grave situación”, lo que evidencia, dice, su “incompetencia”.

También ha criticado que remita cartas a alcaldes para prohibir que los agentes de la Policía Local participen en felicitaciones a vecinos durante el estado de alarma, decisión que, dice, fue desautorizada por sus superiores “en menos de veinticuatro horas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot