Bolas de granizo de hasta 10 y 11 centímetros atacan a La Bisbal de Ampurdán y pueblos vecinos de Gerona

.Según fuentes municipales y sanitarias, a parte de la niña de 20 meses que sufrió un traumatismo craneal debido al golpe de las grandes bolas de granizo y que falleció al cabo de unas horas, también otra vecina fue trasladada al Hospital Trueta de Gerona y ha sido dada de alta esta misma madrugada.

FOTOGRAFÍA. LA BISBAL DE AMPURDÁN (GERONA) ESPAÑA, 30.08.2022. Luna de un coche dañada como consecuencia de la tormenta de granizo de ayer noche en La Bisbal de Ampurdán, provincia de Gerona (Cataluña). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 31 de agosto de 2022. La violenta tormenta de granizo que cayó ayer durante 10 minutos sobre La Bisbal de Ampurdán y los pueblos vecinos de Gerona (Cataluña) dejó un balance de medio centenar de heridos de diversa consideración, además de la niña de 20 meses que falleció esta madrugada tras un traumatismo.

VÍDEO. 31.08.2022.

Según fuentes municipales y sanitarias, a parte de la niña de 20 meses que sufrió un traumatismo craneal debido al golpe de las grandes bolas de granizo y que falleció al cabo de unas horas, también otra vecina fue trasladada al Hospital Trueta de Gerona y ha sido dada de alta esta misma madrugada.

La inusual medida de las bolas de granizo, de hasta 10-11 centímetros de diámetro, provocó heridas en las personas que encontró por la calle.

Un primer balance de los heridos apunta a dos atendidos en el Trueta, 32 en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la capital del Bajo Ampurdán y 14 en el Hospital de Palamós (Gerona).

Algunos heridos fueron golpeados por las piedras de granizo en extremidades y quedaron fracturadas, como a un chico que le rompió la clavícula o a una joven un dedo de la mano.

A parte de los heridos de esta histórica tormenta de granizo, que por primera vez ha tenido bolas de entre 10 y 11 centímetros desde que se hace seguimiento por parte del Servei Meteorológic de Catalunya, causó importantes daños en decenas de coches y edificios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot