Bolcheviques ricos (Podemos), separatistas y PSOE piden la dimisión de Casado (PP)

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 12.09.2018. El bolchevique rico actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los periodistas a su llegada hoy al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy de que, tras la dimisión de la ministra Carmen Montón, "la pelota está en el tejado de Pablo Casado" y ha instado al líder del PP a mostrar todos los trabajos relacionados con su máster para certificar su regularidad. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Después de la caída de la ministra de Sanidad del presidente Pedro Sánchez por su falso máster, hoy los socios del Gobierno progre del presidente Sánchez han señalado todos hacia el líder del PP, Pablo Casado, por el caso de su máster que la jueza trasladó al Tribunal Supremo por su situación de aforrado, y pidió al Tribunal imputar al nuevo presidente del PP. Madrid (España), miércoles 12 de septiembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 12.09.2018. El bolchevique rico actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los periodistas a su llegada hoy al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy de que, tras la dimisión de la ministra Carmen Montón, “la pelota está en el tejado de Pablo Casado” y ha instado al líder del PP a mostrar todos los trabajos relacionados con su máster para certificar su regularidad. Efe

El “caso máster” desluce el estreno de Pablo Casado en la sesión de control

El estreno hoy del presidente del PP, Pablo Casado, en la sesión de control y su primer cara a cara con Pedro Sánchez, ha quedado deslucido por el duro enfrentamiento que minutos después protagonizaban el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a cuenta de la polémica de los máster.

La dimisión anoche de Carmen Montón y las irregularidades detectadas en distintos cursos de formación y que salpican al propio Casado no estaban en el orden del día de la sesión aunque nadie dudaba de que terminarían saliendo en el debate y Rivera no ha perdido la oportunidad.

Y es que, como era lógico, Casado ha pasado de puntillas por el caso de los máster y ha centrado su pregunta a Sánchez en la situación política y económica y en el desafío independentista en Cataluña.

Guante blanco también en el turno del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su primera intervención en el pleno tras su vuelta a la actividad parlamentaria después del nacimiento de sus dos hijos prematuros.

Hasta Pedro Sánchez le ha felicitado por su regreso a la primera línea política tras unos meses de baja porque “en lo personal” reconoce que es bueno que vuelva.

Tal ha sido el grado de sintonía entre ambos, que Sánchez ha renunciado a su segundo turno de intervención y ha dejado a Iglesias tener la última palabra, algo poco visto en los usos parlamentarios.

Nadie sacaba a colación la marcha de Carmen Montón hasta que ha llegado el turno de Albert Rivera, que se ha olvidado de la pregunta que había registrado -sobre Cataluña- y ha preferido arremeter directamente contra Pedro Sánchez, poniendo en duda su tesis doctoral y pidiéndole que la haga pública.

Ante la decisión de Rivera de cambiar de raíz su pregunta sobre la marcha, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tomado la palabra para recordar al presidente del Gobierno que solo tiene obligación de responder a la pregunta que se le formuló por escrito y que figuraba en el orden del día.

Sánchez no ha esquivado el enfrentamiento con Rivera, no sin antes pedir a la presidenta que tuviera en cuenta el tiempo que estaba perdiendo para contestar, solicitud sobre la que ha tomado nota la presidenta.

Sin embargo, cuando parecía que había acabado su tiempo y Pastor le ha cortado el micrófono, Sánchez ha decidido seguir hablando y replicando a Rivera sin que se le escuchara en el sonido de la sala, en el que ha sido el “rifirrafe” más duro de la primera sesión de control después del parón de agosto.

Con gesto serio y entre quejas de la bancada socialista, Sánchez se ha sentado en su escaño ya sin capacidad de responder por más tiempo a Rivera.

Ante el cariz que estaba tomando el debate, Pastor se ha visto obligada a tomar la palabra para recordar de nuevo a todos los diputados que dentro de la libertad de expresión y la “flexibilidad” de sus intervenciones, deben ceñirse a los asuntos planteados en el orden del día, al contrario de lo que había hecho Rivera.

PUERTO DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 17.08.2018. El líder del PP, Pablo Casado, se despide de la militancia de su partido, después de sufrir un brutal acoso fascista por parte de los escuadrones de la muerte del neonazismo en la Rambla de Barcelona, Comité de Defensa de la República (CDR), y Unidad contra el Fascismo y Racismo (UCFR), tras acabarse el acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña 17-A en Plaza de Cataluña (Barcelona). Lasvocesdelpueblo

Una “gestión” del debate que no ha gustado nada al propio Ejecutivo que va a presentar una queja formal a la presidenta del Congreso por la forma en la que ha dirigido hoy el cara a cara entre Sánchez y Rivera.

Según fuentes del Gobierno, Pastor debería haber forzado al líder de Ciudadanos a ceñirse a la pregunta que figuraba en el orden del día y haber dejado bien claro a Sánchez que no tenía por qué contestar a la nueva pregunta.

El Ejecutivo argumenta que aunque Pastor lo ha dicho en el pleno, ha citado un articulo equivocado del Reglamento y tenía que haber impedido con mayor énfasis que Rivera continuara con su intervención.

Miembros del Gobierno muestran además su enfado porque consideran que no todo vale para “pillar con el pie cambiado” al presidente del Gobierno y que Rivera ha sacado a colación la tesis de Sánchez con el único objetivo de quitarle presión a Pablo Casado, en una estrategia conjunta de los partidos de derechas.

Por su parte, fuentes de la Presidencia del Congreso han asegurado a EFE que no comprenden la queja del Ejecutivo ya que todos los miembros del Gobierno conocen perfectamente que solo tienen obligación de responder a las preguntas que figuran en el orden del día y que Pastor así se lo ha hecho saber a Pedro Sánchez en el transcurso del pleno.

El PSOE pide a Casado que siga el camino de Montón y dimita

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido hoy la “dimisión” del presidente del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades de su máster: “lo que hizo Montón ayer es indicarle el camino”, ha afirmado, tras recordar que Montón no está investigada judicialmente y Casado, sí.

Lastra, que ha lamentado que esta mañana, en la sesión de control, el líder de Cs, Albert Rivera, haya hecho de “muleta” del PP cuestionando la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que éste no tiene “nada que ocultar” y que dicha tesis -“Innovaciones de la Diplomacia Económica Española: Análisis del Sector Público 2000-2012”- está en el registro de la Universidad Camilo José Cela.

“El presidente del Gobierno no tiene nada que ocultar, está doctorado y tiene su tesis, que está como todas en el registro de la universidad”, ha dicho en los pasillos del Congreso.

A su juicio, quien tiene un problema encima de la mesa tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, es Pablo Casado, “que si no fuera diputado y no estuviera aforado estaría imputado por la jueza que investiga el caso de los máster de Madrid” y que ha derivado por ello el caso al Tribunal Supremo.

Lastra ha argumentado que Casado “tiene que presentar su dimisión”, una vez que la “exigencia ética en nuestra democracia se ejemplificó ayer con la dimisión de la ministra y compañera” Carmen Montón, que “no está investigada judicialmente”, ha recalcado.

“Ese es el camino que tiene que seguir el señor Casado, porque si no fuera diputado estaría imputado por la justicia por su máster”, ha insistido la ‘número dos’ del PSOE, que ya pidió la dimisión de Casado cuando eldiario.es publicó las supuestas irregularidades el pasado mes de abril.

Iglesias: “La pelota está en el tejado de Pablo Casado”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy de que, tras la dimisión de la ministra Carmen Montón, “la pelota está en el tejado de Pablo Casado” y ha instado al líder del PP a mostrar todos los trabajos relacionados con su máster para certificar su regularidad.

“Enseñar la tesis de fin de máster es decir ‘Viva el Rey'”, ha ironizado Iglesias en declaraciones en los pasillos del Congreso en alusión a la proclama monárquica que lanzó Casado el pasado sábado.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que el presidente del PP debería mostrar los trabajos de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la misma donde Montón cursó los estudios que ayer le costaron la dimisión.

Tras la decisión de Montón, Iglesias habló ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le expresó su pesar por que “una de las ministras que había mostrado más compromiso con lo público tuviera que dimitir”.

En su opinión, la dimisión era una exigencia porque “otro máster que parece fraudulento” no es “aceptable para la dignidad de la universidad pública española” ni tampoco “una tesis copiada”.

Separatistas del Convergencia-PDeCAT-JxCAT piden a Casado que reflexione sobre si la dimisión de Montón le afecta

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha pedido hoy al presidente del PP, Pablo Casado que “reflexione” sobre si la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las supuestas irregularidades de su máster le afecta también a él.

“Pablo Casado debería reflexionar si esa dimisión le afecta también a él”, ha dicho Campuzano en los pasillos del Congreso.

Tras señalar que la sociedad española es “absolutamente exigente” en esta materia, el diputado catalán se ha mostrado convencido de que la renuncia de Montón a su cargo ha sido fruto de eso.

El PP insiste en que el caso de Montón “no tiene nada que ver” con el de Casado

El diputado del PP Fernando Martínez-Maíllo ha insistido hoy en que el caso de la exministra de Sanidad Carmen Montón, que dimitió ayer por las presuntas irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), “no tiene nada que ver” con el que el líder del partido, Pablo Casado, hizo en la misma universidad.

En este mismo argumento han coincidido el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien en declaraciones en los pasillos del Congreso ha considerado que “no todos son iguales” aunque haya gente que quiera “mezclar las cosas”.

Sobre si Casado debería de dimitir si resulta investigado por el Tribunal Supremo por el caso de su máster, tanto Maíllo como Hernando han manifestado que el PP “no contempla” este supuesto que “no se va a producir”, según el portavoz adjunto del partido.

Para Hernando, Montón buscó una promoción para obtener dinero público para financiar su máster y “falseó las notas y mintió”, además de que su máster era habilitante, a diferencia del de Casado.

Maíllo ha considerado que Montón tendrá que explicar por qué ha dimitido, ya que cree que su comparecencia de ayer “supone un reconocimiento implícito” de que ha plagiado su trabajo de fin de máster (TFM) y en el caso de Casado no se trata del mismo supuesto.

Ha añadido que a ver quién es “el siguiente” ministro en dimitir ya que “no hay dos sin tres” y en el actual Gobierno ya han dimitido dos en cien días.

Ha apuntado también que la dimisión de Montón “pone encima de la mesa el caso de Errejón”, en referencia al diputado de Unidos Podemos y su contrato para un proyecto investigador en la Universidad de Málaga, que “tendrá que dar algún tipo de explicación”.

Por su parte, la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho ha señalado que Casado enseñó “absolutamente todo” sobre su máster en la sede del partido y ha dado explicaciones, por lo que ha instado a ponerse a trabajar ante un “gobierno tan nefasto” como el de Pedro Sánchez.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies