Borja Sémper encabezará la lista del PP de Gipuzkoa al Congreso en las generales

0
704

EFE – El presidente del PP guipuzcoano y portavoz de los populares en la Cámara vasca, Borja Sémper, presentará en los próximos días su candidatura a encabezar la lista del PP vasco al Congreso por Gipuzkoa porque, a su juicio, el PP va a necesitar voces vascas que pongan sensatez al debate territorial. Vitoria, 3 octubre 2015. <Fotografía: Andrea Levy (c), vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, el presidente del PP de GuipÚzcoa, Borja Samper (i), y el vicesecretario general sectorial del PP, Javier Maroto (d), durante el segundo campus Ramón Rabanera de las Nuevas Generaciones del PP que se ha celebrado esta mañana en Vitoria. Foto/Efe>.

Tras asistir a un acto del PP en Vitoria, Sémper ha confirmado en declaraciones a los medios su deseo de dar el salto a la Cámara baja, tal y como avanza hoy el diario «El Correo». Ha explicado que presentará su candidatura al comité electoral del partido en un plazo de unos diez días y si éste la aprueba, como espera que ocurra, la elevará al comité ejecutivo nacional, «que es el que al final tiene la potestad para elegir», ha subrayado.

Antes de formalizar su candidatura, Sémper ha sondeado la opinión de su entorno político y de los simpatizantes y afiliados al partido y tras comprobar que le ven como «un buen candidato», ha optado por hacer efectiva su decisión y dar el siguiente paso. Lo que persigue con su presencia en el Congreso de los Diputados es convertirse «en una voz dedicada exclusivamente a defender los intereses de Gipuzkoa y de Euskadi en Madrid».

Además, ha avanzado que la próxima legislatura va a ser «extraordinariamente importante» y ha afirmado que no quiere estar lejos de los debates «de calado» y de las reformas institucionales que se van a plantear en el Congreso. De confirmarse su candidatura al Congreso y ser elegido diputado en las elecciones generales del 20 de diciembre, Sémper sustituirá a José Eugenio Azpiroz y dejará su escaño en el Parlamento Vasco, ya que ambos cargos son incompatibles.

No obstante, ha asegurado que le gusta la política vasca y ha opinado que si se va al Congreso no la abandonará porque «la próxima legislatura van a hacer falta voces vascas del PP en el Congreso que pongan sensatez en el debate territorial».