Borrás: Habrá investidura el viernes 26M en el Parlamento de Cataluña

.ha evitado confirmar que el candidato que propondrá será Pere Aragonès -que tiene la investidura al alcance de su mano tras el anuncio de ayer domingo de un preacuerdo entre ERC y la CUP, a la espera de que las negociaciones con JxCat también avancen-, aunque ya ha dado a entender que no podrá serlo el socialista Salvador Illa: “No basta con querer ser candidato, debes tener una posibilidad plausible de ser investido”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.03.2021. Vista del hemiciclo del Parlamento autonómico de Cataluña a pocas horas de la constitución de la nueva cámara catalana salida de las urnas de las elecciones catalanas del pasado, 14 de febrero de 2021 814F), con un histórico resultado de VOX que se ha convertido en cuarta fuerza política en Cataluña tras dar el sorpasso a Ciudadanos Cs, al PP, a la ultraizquierda Podemos (los Comunes) y a la extrema izquierda separatista beligerante CUP. Efe 

Efe – La presidente del Parlament, Laura Borràs, ha garantizado este lunes que, tras su inminente ronda de consultas con los líderes parlamentarios catalanes, convocará el debate de investidura para este viernes 26 de marzo y propondrá el candidato con más posibilidades de ser investido president. Barcelona (España), lunes 22 de marzo de 2021.

Así lo ha explicado en declaraciones a TV3, descartando pues la posibilidad de no convocar el pleno de investidura dentro del plazo límite que marca el reglamento del Parlament si no hay ningún candidato que tenga asegurado los votos suficientes para ser investido presidente de la Generalitat.

Borràs ha evitado confirmar que el candidato que propondrá será Pere Aragonès -que tiene la investidura al alcance de su mano tras el anuncio de ayer domingo de un preacuerdo entre ERC y la CUP, a la espera de que las negociaciones con JxCat también avancen-, aunque ya ha dado a entender que no podrá serlo el socialista Salvador Illa: “No basta con querer ser candidato, debes tener una posibilidad plausible de ser investido”, ha afirmado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot