Bou: El independentismo “espia a los niños en las escuelas” por “hablar español”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. AÑO 2018. Un grupo de estudiantes durante los exámenes de Selectividad en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Los alumnos catalanes fueron, entre las comunidades con lengua cooficial, los que mejor nota media sacaron en Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, y el número de aprobados está por encima de la media nacional. Efe

Redacción – Josep Bou Vila, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, exige al separatismo y a su entidad que se hace llamar «Plataforma por la Lengua» que “dejen en paz a los niños, que hablen la lengua que quieran con total libertad”. “Mientras la Generalidad de Cataluña tiene 1000 escuelas en barracones o déficit de plazas en las escuelas públicas, Torra y Puigdemont otorgan 3,7 millón de euros para que «Plataforma por la Lengua» ejerza de espía en las escuelas”. Barcelona (España), viernes 25 de julio de 2019. 

Asimismo, Bou ha reclamado al Gobierno municipal de Barcelona del PSOE Cataluña (PSC) y de la neocomunista chavista de Ada Colau (Podemos) conocer que “contratos, subvenciones y ayudas” ha otorgado el Ayuntamiento de Barcelona o sus organismos autónomos e institutos municipales a “«Plataforma por la Lengua», detallando al detalle el importe y concepto entre los años 2012 hasta 2018”.

El presidente del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, ha pedido este miércoles, 24 de julio de 2019, a la alcaldesa de extrema izquierda por independentismo, Ada Colau, que el consistorio denuncie a «Plataforma por la Lengua» (Plataforma per la Llengua) por vulneración de los derechos de los menores en los centros educativos de Barcelona.

Dicha petición viene tras conocerse que la «Plataforma por la Lengua» espiaba a los alumnos en los patios de las escuelas con el objetivo de conocer si hablaban catalán o español.

El propio consejero de Educación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña reconoció en el Parlamento de Cataluña esta práctica por parte de la Generalidad de Cataluña.

“Dejen en paz a los niños, que hablen la lengua que quieran con total libertad. Mientras la Generalitat tiene 1.000 escuelas en barracones por toda Catalunya o déficit de plazas en las escuelas públicas, Torra y Puigdemont otorgan 3,7 millones de euros de dinero público para que Plataforma per la Llengua ejerza de espía en las escuelas”, ha añadido Bou.

En la misma línea, el dirigente del PP en el Ayuntamiento de barcelona ha preguntado a la alcaldesa si conocía que «Plataforma por la Lengua» “había enviado voluntarios para espiar la lengua en la que se relacionan profesores y alumnos con el resto de docentes y compañeros en los patios de algunos colegios de la ciudad de Barcelona”.

Bou considera que “el Ayuntamiento debería ser consciente del trabajo realizado por «Plataforma por la Lengua» en las escuelas de Barcelona ya que también subvencionó a esta plataforma”.

Por último, Josep Bou ha reclamado conocer que “contratos, subvenciones y ayudas” ha otorgado el Ayuntamiento de Barcelona o sus organismos autónomos e institutos municipales a “«Plataforma por la Lengua», detallando al detalle el importe y concepto entre los años 2012 hasta 2018”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot