Bou: «Los catalanes pertenecemos a la Nación más hermosa de la tierra, España es irrevocable»

0
771
PLAZA DE CATALUÑA (BARCELONA), 12.10.2017. Fiesta Nacional de España, Doce de Octubre de 2017. Una pantalla gigante de la Plaza de Cataluña muestra el lema de la manifestación del 12-O de 2017 en Cataluña, en lengua regional: "Cataluña Sí, España También". Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El presidente de la entidad de los empresarios de Cataluña, contrarios al proceso separatista en Cataluña, Josep Bou, protagonizó un emotivo discurso durante los parlamentos de la Fiesta Nacional de España en Cataluña, en Plaza de Cataluña (Barcelona), el pasado jueves 12 de octubre de 2017, ante cerca de 100 mil catalanes que perdieron el miedo al separatismo. «España es irrevocable» por ninguna conjura secesionista y resto de enemigos del Estado español, proclamó el empresario catalán entre gritos y aplausos. Barcelona (España), sábado 14 de octubre de 2017. Fotografía: PLAZA DE CATALUÑA (BARCELONA), 12.10.2017. Fiesta Nacional de España, Doce de Octubre de 2017. Una pantalla gigante de la Plaza de Cataluña muestra el lema de la manifestación del 12-O de 2017 en Cataluña, en lengua regional: «Cataluña Sí, España También». Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Barcelona, 12.10.2017. 

Bou: «No vamos a renunciar en ningún concepto» a España

El representante social en Cataluña recuerda que España no hizo «esclavos» a los ciudadanos de los pueblo que colonizaba, bajo «orden de Isabel Segundo».

Mientras otras naciones del mundo sí que hacían esclavos a los pueblos colonizados. España siendo «primer imperio» de Europa y resto del mundo no lo hizo así, proclamó Bou en defensa d ela cultura española en todo el mundo.

El separatismo amenaza el futuro de la economía española en Cataluña

El empresario catalán hacía estas manifestaciones en un momentos críticos para la familia empresarial catalana; según datos del Colegio de Registradores de España, un total de 533 empresas ya han abandonado Cataluña para instalarse en otras regiones de España desde el inicio de la campaña del referéndum ilegal del 1-O hasta la fecha de ayer, viernes 13 de octubre de 2017.

Tal como recoge la agencia Efe este viernes 13 de octubre, el número puede ser superior porque la cifra del 11 de octubre, el último día disponible, incluye datos de Barcelona, Gerona y Tarragona, pero no de Lérida. En sentido contrario, desde el 2 de octubre han trasladado su domicilio social a Cataluña 22 empresas, lo que deja un saldo negativo de 518. Además, se calcula que las empresas que se van de Cataluña no regresarán en más de cinco años.

El 9 de octubre

El mayor número de salidas (212 empresa) se produjo el día 9 de octubre, jornada previa a la sesión del Parlamento catalán en la que se esperaba la declaración de independencia. El 10 de octubre se registraron 177 traslados de sede, mientras que el 11 de octubre se contabilizaron 144, aunque para ese día sólo hay datos de Barcelona y Gerona.

En los días previos, los cambios de sede fueron muy reducidos: un traslado el 3 de octubre; dos, el 5 de octubre; y cuatro, el 6 de octubre. La inmensa mayoría de las compañías que han abandonado Cataluña, 501 de 540, tenía su sede social en Barcelona, según los datos del Colegio de Registradores.

Poco a poco se sigue produciendo la fuga de empresas en Cataluña. Grandes o pequeñas, con mayor o menor repercusión, son muchas las compañías que están decidiendo cambiar sus domicilios fiscales a otras partes del territorio nacional. Lo cierto es que esta huida provocada por la inestabilidad política, la tensión social, y la incertidumbre que se vive estos días en la Comunidad Autónoma ha centrado la atención de la actualidad.