Bou pide al gobierno PSOE-Colau «retirar el lazo» separatista del balcón de Barcelona

0
729
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.07.2019. Manuel Valls apoya el independentismo con los votos de Ciudadanos Cs. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.06.2019. Manuel Valls apoya el independentismo con los votos de Ciudadanos Cs. Ada Colau coloca el Lazo amarillo tras de recibir el apoyo del francés Manuel Valls (Cs). Efe

Redacción – Tras la presentación del nuevo gobierno municipal de la ciudad de Barcelona entre el PSOE Cataluña (PSC) y la extrema izquierda pro independentismo, que lidera la marca blanca de la ultraizquierda en el resto de España (Podemos), Barcelona En Común (BComún de Ada Colau, el portavoz del grupo municipal del PP, Josep Bou Vila le ha otorgado un margen de confianza al nuevo gobierno pero, ha reclamado al representante del PSOE (PSC) en el Gobierno, Jaume Collboni, «la retirada del lazo amarillo» d ela fachada del consistorio barcelonés para que el «Ayuntamiento sea plural y de todos». «Otorgamos un margen de confianza al nuevo gobierno municipal, pero estaremos muy atentos a su gestión, son un gobierno en minoría que necesitará mucho a la oposición». «El gobierno municipal debe extender la mano a la oposición para terminar de negociar el cartapacio y cerrar un acuerdo para que los grupos municipales podamos hacer nuestro trabajo de oposición con una estructura y personal equilibrado». «Este Ayuntamiento tiene demasiada ideología política que no ayuda, necesitamos un consistorio bien gestionado y de todos para que Barcelona funcione mejor». Barcelona (España), jueves 11 de julio de 2019. 

El presidente del Grupo municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, ha anunciado que «otorgamos un margen de confianza al nuevo gobierno municipal de Colau y PSC en Barcelona, pero que sepan que estaremos muy atentos a su gestión, son un gobierno en minoría y necesitarán mucho a la oposición».

«Nuestra intención es hacer una oposición constructiva que mire por el bien de Barcelona, pero también pedimos al gobierno municipal que deje a la oposición un margen de maniobra y no pretenda taparle la boca con la propuesta de mínimos del cartapacio», añadió el español.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.07.2019. Vista del portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, este miércoles ante la prensa después de conocer el acuerdo del gobierno municipal entre PSOE Cataluña (PSC) y la extrema izquierda pro independentismo que lidera Ada Colau en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Bou ha destacado de las palabras de Colau y Collboni la frase: «un gobierno único de coalición al servicio de la ciudad, plural», de «entesa y diálogo». «Nos parecen perfectas estas palabras, solo espero que ahora el gobierno municipal extiendan la mano a la oposición para terminar de negociar el cartapacio, cerrando un acuerdo para que los grupos municipales podamos hacer nuestro trabajo de oposición con una estructura y personal equilibrado», ha dicho el dirigente del PP.

Siguiendo con la pluralidad, el presidente Popular ha reclamado a Jaume Collboni que retire el lazo amarillo de la fachada del ayuntamiento de Barcelona. «Este lazo no representa a Barcelona, solo representa a una parte, por eso debe ir fuera para cumplir con la ciudad transversal y plural que propone el nuevo gobierno de la ciudad».

En la misma línea, Josep Bou ha destacado que «este Ayuntamiento tiene demasiada ideología política que no ayuda, necesitamos un consistorio bien gestionado y de todos para que Barcelona funcione mejor».

Por lo que Bou recuerda que «si el gobierno municipal hace bien las cosas lo diremos sin problema, pero si lo hace mal no nos callaremos nunca».

Por último, Bou aplaude la decisión de designar un concejal específico en seguridad como Albert Batlle, «seguro que nos entenderemos en muchos aspectos, entre todos debemos trabajar para recuperar la seguridad en Barcelona y devolver la tranquilidad que favorezca al empleo y el bienestar social».