Bou (PP) pide la «dimisión inmediata» de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona imputada por corrupción

0
368

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 19 enero de 2022.- El Partido Popular de Cataluña (PP) ha reclamado este martes la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, tras ser investigada por «presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias en la contratación y adjudicación de subvenciones a entidades afines».

El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, también ha denunciado «la concesión arbitraria, discrecional y recurrente de subvenciones a entidades amigas, especialmente con la fórmula de contratos menores sin ningún tipo de justificación».

Por su parte, el vicesecretario de política municipal del PP Cataluña y concejal en Barcelona, Óscar Ramírez, ha recordado que «desde el PP hemos denunciado en reiteradas ocasiones que la red clientelar de asociaciones subvencionadas, afecta a diversos sectores de cooperativas con personas vinculadas al entorno» de Podemos Barcelona (Barcelona en Común), «obteniendo tratos de favor». «Incluso muchas de ellas compartiendo el mismo domicilio social».

Por otro lado, Ramírez ha afirmado que «Colau debería aplicarse el código ético de su propio partido que le obliga a dimitir o ser destituida ante una imputación, tal como ella misma ha defendido en reiteradas ocasiones en diferentes declaraciones públicas».

El PP ha reclamado al PSOE Cataluña (PSC) que «deje de mirar para otro lado y rompa ya su pacto de Gobierno con Colau que tanto está perjudicando el prestigio de Barcelona».