Bou veta al numerito «separatista» de plaza San Jaume y «no saludará a Torra»

0
799
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.07.2019. El alcaldable del PP por Barcelona y concejal electo, Josep Bou (c), se presentará a la investidura por 'coherencia'. Ñ Pueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.06.2019. El alcaldable del PP por Barcelona y concejal electo, Josep Bou (c), se presentará a la investidura por 'coherencia' a la propuesta lectoral del PP y rechaza el acto constitucional de Plaza San Jaime de Barcelona con visita en el Palacio de la Generalidad de Cataluña ante el uso político que haría el separatismo para faltarle el respeto a la democracia española y al Tribunal Supremo, probablemente por la futura sentencia del Juicio Procés. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou: «Nosotros presentaremos candidatura propia, apostamos por una Barcelona libre de separatismos y populismos». «Estamos dispuestos a entendernos para beneficiar a Barcelona, pero no entregaremos ningún cheque en blanco a Colau». «Pido a Collboni que hable con Colau para garantizar que el Ayuntamiento dejará de ser altavoz del proceso separatista». «Respetamos la decisión del Supremo, pero cualquiera que esté sometida a un proceso judicial y en prisión por intentar romper la democracia, no debería participar en un acto como el de mañana». «Estaremos atentos al juramento de todos los concejales, ya que tienen la ‘voluntad incondicionada’ de acatar la Constitución, en caso contrario pediremos la anulación del nombramiento». Barcelona (España), viernes 14 de junio de 2019.

Josep Bou ha anunciado su posicionamiento para mañana en la investidura como alcalde/esa del Ayuntamiento de Barcelona. «Nosotros presentaremos candidatura propia, para ser coherentes con nuestras propuestas en campaña, apostar por una Barcelona libre de separatismos y populismos».

«Durante el mandato estamos dispuestos a entendernos y llegar a pactos para beneficiar a Barcelona, pero no entregaremos ningún cheque en blanco haciendo alcaldesa a Ada Colau».

Asimismo, Bou ha señalado, «si Collboni pacta un gobierno con Colau, le pido que garantice que el Ayuntamiento y Barcelona dejen de ser el altavoz del proceso separatista, si Colau es alcaldesa, que sea para todos».

«Quiero anunciar que los concejales del PP no cruzaremos mañana la Plaza Sant Jaume para hacer la visita institucional al Palacio de la Generalidad de Cataluña, nos negamos a participar en el aquelarre independentista que pretenden montar los separatistas en Plaza Sant Jaume».

«Además no pensamos acudir al Palacio de la Generalidad de Cataluña para saludar al Presidente Torra que además de no acatar la Constitución y no recibir al Rey Felipe VI, no tiene ningún tipo de respeto hacia los catalanes que también nos sentimos españoles», ha añadido.

Bou ha sentenciado, «de catalán a catalán quiero decir a Quim Torra que no se le ocurra desacatar la sentencia del Supremo y apoyar la desobediencia. Torra debe ser consciente que será el máximo responsable de lo que pueda ocurrir a partir de septiembre en Cataluña, ya que con su actitud divide y enfrenta. Yo quiero Barcelona con Cataluña unidas de la mano con España».

Sobre la participación de Quim Forn en el Pleno de investidura ha asegurado «respetamos las decisiones del Tribunal Supremo, pero creemos que cualquier persona que esté sometida a un proceso judicial y en prisión, no debería poder participar en un acto democrático como el de mañana».

Bou ha explicado que «estaremos muy atentos al juramento que realicen todos los concejales, ya que tienen la ‘voluntad incondicionada’ de acatar la Constitución, porque en caso contrario pediremos la anulación del nombramiento».

Por último, Josep Bou ha recordado que «si mañana no hay un alcalde independistas en Barcelona, será gracias a los concejales del PP que hemos logrado con nuestra representación dar la mayoría a los Constitucionalista con 16 concejales frente a los 15 separatistas».

«Asumimos el reto del mandato con la idea clara de que somos la única opción de centro derecha constitucionalista en el Ayuntamiento. Queremos ser la voz de la economía, de los emprendedores, autónomos, empresarios, comercios, industrias y favorecer al turismo y a la inversión. En definitiva a la creación de riqueza, bienestar social y empleo. Además de mejorar la seguridad y acabar con actividades ilegales como top manta, narcopisos y okupas».