Brasil| ECR denuncia en el Parlamento Europeo «detenciones ilegales de 1.500 civiles» por el régimen de Lula

.Asimismo, recuerda que en varios países de Hispanoamérica, «particularmente en Venezuela, Nicaragua o Bolivia, el fraude electoral ha sido utilizado como herramienta para la creación de regímenes no democráticos» afines a la dictadura comunista cubana y que las guerrillas y los grupos terroristas y criminales organizado […)]

FOTOGRAFÍA. BRASILIA (BRASIL), 01.01.2023. El zurdo nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (c), junto a la primera dama, Rosángela da Silva, llega con la banda presidencial hoy, durante la investidura, en Brasilia (Brasil). Miles de personas se han comenzado a congregar este domingo en el corazón político de Brasilia para la investidura como presidente brasileño del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien asume por tercera vez el poder que ya ejerció durante dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2010. Efe

Redacción.- Bruselas (Bélgica), jueves 19 de enero de 2023. El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenece VOX, ha presentado una resolución sobre las protestas Brasil en la que pide a la Eurocámara denunciar la polémica detención de alrededor de 1.500 civiles tras los distintos actos de vandalismo en edificios gubernamentales del nuevo régimen socialista que preside el comunista, Luiz Inácio Lula da Silva, a principios de enero.

La resolución, que condena los actos violentos «en los términos más enérgicos», recuerda que la violencia nunca es justificable y pide «el fin inmediato de la socavación de la democracia en Brasil por todas las partes» implicadas.

El ECR ha presentado esta resolución como texto alternativo al redactado por la izquierda y los liberales en la Eurocámara, que han lanzado un refrito de condenas y acusaciones contra la «ultraderecha», el «fascismo», el «racismo», el «odio» y supuestas conspiraciones internacionales de la «extrema derecha» para minar la democracia en el mundo.

En su propuesta, los grupos de izquierda y extrema izquierda y sus socios liberales de Renew Europe muestran su «solidaridad» con el polémico nuevo presidente de Brasil, condenado por corrupción y sobre el que caen sospechas de haber cometido fraude en las elecciones, y acusan a Donald Trump y al expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, de estar detrás de la violencia.

Además, lamentan la insuficiente censura en las plataformas de redes sociales por no «moderar o limitar la difusión de campañas antidemocráticas, el fascismo y el extremismo transnacionales (sic)».

Ante ello, el grupo ECR recuerda episodios de violencia en Brasil como el apuñalamiento de Bolsonaro cuando era candidato a la presidencia en 2018 o los graves disturbios provocados por simpatizantes del partido de Lula contra del Gobierno de Michel Temer en 2017.

Asimismo, recuerda que en varios países de Hispanoamérica, «particularmente en Venezuela, Nicaragua o Bolivia, el fraude electoral ha sido utilizado como herramienta para la creación de regímenes no democráticos» afines a la dictadura comunista cubana y que las guerrillas y los grupos terroristas y criminales organizados siguen creciendo al calor de las fuerzas izquierdistas del continente.

El eurodiputado por VOX, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi (Hermann Tertsch), ha pedido este jueves al Parlamento Europeo que rechace la propuesta de resolución de la izquierda y los liberales, «la cual está sesgada y es injusta e ignora las amenazas reales, agresivas e intensas contra la democracia en Hispanoamérica», las cuales, recuerda, «vienen de la izquierda y su alianza con el crimen organizado y los cárteles de la droga».

A través de un e-mail dirigido a todos los eurodiputados, Tertsch subraya que «todos condenamos la violencia del 8 de enero, pero nadie parece recordar que los seguidores de Lula asaltaron y prendieron fuego a tres ministerios del Gobierno Federal el 24 de mayo de 2017».

En el mismo e-mail, el eurodiputado por VOX recuerda que el Foro de Sao Paulo fue creado por Lula da Silva y Fidel Castro en 1991 «para crear una nueva internacional comunista tras el colapso del imperio soviético».

«Retratar a Lula como un héroe por la democracia es una falacia y un insulto a millones de sudamericanos y centroamericanos que ahora viven en la pobreza y el miedo en Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Cuba», subraya.

Y recuerda que «las fuerzas del Foro de Sao Paulo usan la represión y el terror cuando están en el poder y la violencia brutal cuando intentan obtenerlo, como ocurrió en Chile, Bolivia y Colombia».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot