Brasil rebasa a Leo Messi y deja a Argentina cabizbajo (0-3), ¿Mundial de Rusia 2018 sin Argentina?

Lasvocesdelpueblo
Los jugadores de la selección brasileña de fútbol celebran la anotación de un gol contra Argentina. Efe.

Agencias – Brasil hunde a Argentina y la aleja del Mundial. La selección brasileña de fútbol ha goleado este jueves por 3-0 a Argentina en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, un triunfo que deja a su rival en una incómoda posición. El triunfo brasileño en el estadio Mineirao de Belo Horizonte lo abrió Philippe Coutinho a los 24 minutos, lo amplió Neymar a los 45 y lo selló Paulinho a los 58. Belo Horizonte (Brasil), viernes 11 de noviembre de 2016. Fotografía: Los jugadores de la selección brasileña de fútbol celebran la anotación de un gol contra Argentina. Efe.

Ficha técnica: 3. Brasil: Álisson; Dani Alves, Miranda (m.86, Thiago Silva), Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.84, Douglas Costa), Neymar y Gabriel Jesús (m.81, Roberto Firmino). Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

0. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Enzo Pérez (m.46, Sergio Agüero), Lucas Biglia, Ángel Di María (m.71, Ángel Correa); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Edgardo Bauza. Goles: 1-0, m.24: Philippe Coutinho. 2-0, m.45: Neymar. 3-0, m.58: Paulinho.

El astro argentino, Lionel Messi, dijo hoy que su selección tiene que cambiar mucho para ganar el próximo partido ante Colombia, después de perder por 3-0 frente a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Como el discípulo que ansía superar al maestro, Neymar rebasó hoy a Lionel Messi en todas las facetas del juego y dejó al “10” de Argentina cabizbajo y con el miedo en el cuerpo de no clasificar para el que sería su último Mundial, el de Rusia 2018, en plenitud física.

Con este resultado el equipo brasileño suma 24 puntos y consolida el liderato, mientras que Argentina se estanca con 16, en sexta posición, y provisionalmente sigue fuera de la próxima cita mundialista. Ha sido una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que ha enlazado su quinto triunfo en igual número de salidas.

A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Philippe Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23 Argentina respondió con una jugada de Messi en la que Lucas Biglia exigió una defensa del portero Álison. Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar, Philippe Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate de pierna derecha entrando al área abrió el marcador.

Cuando Messi comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Álisson era figura, Gabriel Jesús logró desmarcarse del zaguero Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre el portero Sergio Romero y amplió el marcador antes de la primera mitad.

Argentina salió con todo en la segunda mitad

En el segundo tiempo Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio ‘Kun’ Agüero. Cuando Álisson volvía a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho, que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto y con tranquilidad esta vez selló el 3-0 para los dueños de casa.

A partir de ahí y contagiado por los “olés” de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite, Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol. En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan, mientras que Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima.

Ganan Uruguay, Venezuela y Perú; empate sin goles entre Colombia y Chile

El resto de la jornada nos dejó una nueva victoria de Uruguay, que se mantiene invicto como local en el estadio Centenario al derrotar 2-1 a Ecuador, con lo que los charrúas se asientan en el segundo puesto de la clasificación con 23 puntos.

Uruguay se adelantó con un tanto de Coates pero Ecuador igualó la contienda gracias a Felipe Caicedo. Sin embargo, antes de que finalizara la primera mitad, los locales volvieron a ponerse por delante con un gol de Diego Rolán, suficiente para tumbar a una Ecuador que buscó, sin éxito, el empate en un agónico final.

En otro de los partidos más esperados de la jornada, Colombia y Chile no pasaron del empate sin goles en Barranquilla. Un valioso empate para los chilenos, que suman 17 puntos, por los 18 de los de Pekerman.

Colombia estuvo imprecisa y sin claridad ante un rival que desde el inicio le cerró los espacios y controló el juego sin mayores problemas. El próximo martes Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

Por su parte, Venezuela trituró a Bolivia, a la que endosó un duro 5-0, y sumó su primer triunfo en las eliminatorias para el Mundial. Venezuela escaló con este triunfo al noveno lugar y llegó a cinco puntos en la clasificación, dejando a la Verde en el sótano con cuatro unidades tras once jornadas.

Perú, mientras, se hizo con los tres puntos al remontar su partido contra Paraguay por 1-4. El partido en el estadio Defensores del Chaco comenzó a favor de los locales, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.

A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edinson Flores y Christian Cueva. La goleada quedó sellada a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario con un gol en meta propia de Edgar Benítez.

Messi hace autocrítica: “Tenemos que cambiar mucho para ganar a Colombia”

El astro argentino, Lionel Messi, dijo hoy que su selección tiene que cambiar mucho para ganar el próximo partido ante Colombia, después de perder por 3-0 frente a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El jugador de Argentina Lionel Messi (d) reacciona ante la anotación de un gol por parte de Brasil durante un partido entre Brasil y Argentina por la clasificación al Mundial Rusia 2018, en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE
El jugador de Argentina Lionel Messi (d) reacciona ante la anotación de un gol por parte de Brasil durante un partido entre Brasil y Argentina por la clasificación al Mundial Rusia 2018, en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE

“Es obvio que futbolísticamente la selección no juega bien y también es algo de la cabeza. Al primer golpe nos costó levantarnos y al segundo ya ni te digo. Mucho desorden, mucho espacio para ellos”, afirmó Messi en la zona mixta al término del encuentro.

El triunfo brasileño lo abrió Philippe Coutinho a los 24 minutos, lo amplió Neymar a los 45 y lo selló Paulinho a los 58.

“Somos conscientes y lo sabemos, que esta no es la manera. Tenemos que cambiar mucho para ganar a Colombia”, sostuvo el “10” de la Albiceleste y admitió que el resultado ante Brasil, “incluso pudo ser peor”.

El de Rosario coincidió con su compatriota Mascherano al afirmar que han tocado “fondo”, pero al mismo tiempo recordó que siguen dependiendo de ellos mismos para estar en el Mundial de Rusia 2018, pese a estar fuera, por el momento, fuera de las plazas que dan acceso a la cita mundialista.

“Ganando a Colombia nos podemos meter ahí arriba. Estamos todos muy cerquita”, indicó. En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan con la obligación de ganar, según Messi.

El argentino indicó que “a estas alturas” hay que “ganar como sea” porque “hoy lo importante es conseguir tres puntos” y espera que “la gente tenga un poco de paciencia”.

“Ahora solo nos queda ir para arriba, con mucho trabajo, cambiando situaciones que venimos pasando y todo este juego de los últimos partidos, pero siendo positivos”, manifestó el delantero del Barcelona. “Todos queremos estar en el Mundial y lo vamos a hacer todos juntos”, concluyó.

Neymar le gana la partida a Messi

Como el discípulo que ansía superar al maestro, Neymar rebasó hoy a Lionel Messi en todas las facetas del juego y dejó al “10” de Argentina cabizbajo y con el miedo en el cuerpo de no clasificar para el que sería su último Mundial, el de Rusia 2018, en plenitud física.

Neymar de Brasil reacciona tras un partido entre Brasil y Argentina por la clasificación al Mundial Rusia 2018, en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE
Neymar de Brasil reacciona tras un partido entre Brasil y Argentina por la clasificación al Mundial Rusia 2018, en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE

El brasileño estuvo más participativo, incisivo y acertado de cara a la portería rival, pues anotó su gol número 50 con la Canarinha en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde no se jugaba desde la humillante derrota sufrida ante Alemania por 1-7 en la semifinal del Mundial de 2014.

Las dos estrellas del Barcelona coincidieron hoy en un par de ocasiones durante el primer tiempo en las que quedó de manifiesto la chispa y el empuje del brasileño, primero para ganarle una carrera y después para hacerle una falta y de paso marcar el territorio.

Más suelto, Neymar, escorado la mayor parte del tiempo en el flanco izquierdo, buscó combinar rápido en el menor número de toques posible y gracias a esa filosofía llegó el primer gol de la pentacampeona del mundo.

Las portadas se las llevará el trallazo cruzado de Coutinho que se coló por la escuadra de Alisson, pero la sutil dejada de Neymar saltando toda una línea defensiva y dejando libre de marca a su compañero, también es más que reseñable.

Con el primer gol, Messi empezó a agachar la cabeza y a sentir el peso de las tres últimas grandes finales perdidas con la Albiceleste: el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016, donde dijo que ya no iba a volver a enfundarse la elástica nacional, pero luego se arrepintió.

El astro argentino estuvo incómodo durante todo el partido, férreamente marcado por Fernandinho y Paulinho más un tercer hombre de la zaga que también ayudó en llevarle al suelo en el menor tiempo posible.

Protestó airadamente una segunda amarilla para Fernandinho, lanzó dos faltas a la barrera en la frontal del área y ahí se acabó Messi, en el círculo central, donde recibía siempre el balón para intentar organizar el juego de un equipo inconexo.

La claudicación del cinco veces Balón de Oro se ejemplificó cuando Neymar, extra motivado, pasó como un rayo a escasos metros, y el argentino, impávido, ni siquiera le encimó para quitarle el esférico, únicamente le siguió con la mirada.

Luego llegó el gol del “10” brasileño al filo del descanso para certificar su superioridad. Sin ponerse nervioso, batió en el mano a mano a Sergio Romero y le dijo simbólicamente a Messi: “Aquí estoy yo”.

Con el tercer tanto de Brasil, obra de Paulinho, la cara del astro de Rosario abrazando la pelota y cerrando los ojos camino del círculo central lo decía absolutamente todo.

En la segunda mitad, los “olés” de los aficionados ‘verdeamarelos’ terminaron por socavar aún más el ánimo del considerado como el mejor futbolista de la actualidad, que ya ni se acercaba para protestar las jugadas polémicas y se convirtió en un espectador más.

Neymar, por su parte, era la otra cara de la moneda, tenía hambre y acumulaba ocasiones de gol y desbordes según avanzaba el encuentro.

Con esta derrota, la segunda consecutiva en las eliminatorias para Rusia 2018, Argentina sigue fuera de las plazas que darían derecho a disputar la competición que más ansía Messi, la única que le falta para convertirse en el mejor jugador de la historia: la Copa del Mundo. Hoy su compañero y amigo Neymar parece estar más cerca de ella

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies