Brumas y nieblas persistentes en España el 3F

0
30
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.12.2020. Personas caminan por el Paseo del Prado con niebla en Madrid este miércoles donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielo nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, más abundantes en la sierra. Brumas y nieblas persistentes en España el 3F. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 3 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Brumas y nieblas persistentes en España el 3F (3 de febrero); el viento soplará de componente este en el litoral de Galicia, Cantábrico, litoral andaluz y Canarias, con intervalos fuertes de Levante en el Estrecho, será de componente oeste en Baleares, y flojo variable en el resto.

La situación anticiclónica continúa afectando a todo el territorio, con predominio de cielo despejado, termómetros con pocos cambios, y nieblas persistentes en algunas zonas del nordeste, meseta Norte y cuenca del Ebro, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se registrará abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, alto y medio Ebro, depresiones del nordeste, meseta Norte, áreas del sureste, Baleares, Alborán y Estrecho, donde se espera que sea más persistente y puede dejar alguna llovizna, que irán acompañadas de probables brumas y nieblas localmente persistentes. En Canarias se prevé cielo poco nuboso, con tendencia a aumentar la nubosidad alta desde el oeste del archipiélago y continuando con la calima un día más.

Brumas y nieblas persistentes en España el 3F| Las temperaturas máximas descenderán en la meseta Norte y cuenca del Ebro, aumentarán en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas. Habrá heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica, y de forma dispersa en otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y nordeste de la meseta sur.

Predicciones por comunidades autónomas

– GALICIA: intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla en el interior de A Coruña y Lugo al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en las montañas orientales y costa atlántica; máximas en ligero descenso en las montañas del este e interior.

Heladas débiles en el sureste. En el litoral, viento flojo a moderado del este y nordeste, y disminuyendo en intensidad por la tarde; en el interior, vientos flojos variables.

– ASTURIAS: cielos con intervalos de nubes bajas, disminuyendo a poco nuboso sin descartar brumas y bancos de niebla al principio y final del día en el litoral e interior salvo zonas altas. Temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso ligero en las máximas en zonas altas de Cordillera. Heladas débiles en cumbres.

En el litoral, vientos del este moderados disminuyendo a flojos; en el interior, vientos flojos de dirección variable que serán de componente sur al mediodía.

– CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, con predominio de poco nubosos, sin descartar brumas y bancos de niebla en el interior al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad este; máximas en ligero ascenso en el sur, más acusado en el este y sin cambios en el litoral.

Heladas débiles en cumbres de la cordillera. En el litoral, vientos del este moderados disminuyendo a flojos; en el interior, vientos flojos de dirección variable.

Brumas y nieblas persistentes en España el 3F| – PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas predominando los cielos poco nubosos, sin descartar brumas y bancos de niebla al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en aumento salvo en el litoral y sur de La Rioja Alavesa. En el litoral, vientos flojo del este girando a noreste, en el interior, flojos de dirección variable.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso; las máximas en ascenso, sin cambios en aquellas zonas donde la niebla sea más persistente. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

– NAVARRA: intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la Ribera del Ebro donde podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso en el Pirineo y Vertiente Cantábrica y en descenso en la Ribera del Ebro.

Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos de dirección variable.

– LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y con probabilidad de brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo variable, de componente norte en la Ribera.

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto, salvo ascenso de las máximas en el sistema Ibérico. Heladas débiles en el Pirineo y el sistema Ibérico. Viento flojo variable.

– CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en la depresión central, que podrán ser localmente persistentes en el sur de Lleida. Temperaturas en ascenso en el Pirineo; en el resto, sin cambios o en ligero descenso, salvo ascenso de las máximas en el interior norte.

Heladas débiles en el Pirineo, que se podrán extender a zonas cercanas. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a suroeste flojo a moderado en el litoral; a primeras horas soplará viento flojo del norte en el Ampurdán.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas o nieblas matinales en la parte más occidental de los principales valles. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el extremo norte montañoso. Vientos flojos del este.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con brumas matinales en el sur. Temperaturas sin cambios o cambios ligeros predominando los ascensos. Heladas débiles aisladas en cumbres de la Sierra. Viento flojo variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el sudeste de Albacete que pueden ir acompañadas de brumas o nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso que será más intenso en el tercio oriental. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sur de Alicante; brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ascensos de las máximas en Valencia y el interior de Castellón.

Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur flojo a moderado en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nubosos; brumas o nieblas durante la primera mitad del día en el Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

– BALEARES: poco nuboso o despejado. En Mallorca y Pitusas, brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte girando a oeste y suroeste.

Brumas y nieblas persistentes en España el 3F| – ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, en ascenso en el tercio central y sin cambios en el resto; máximas en descenso, localmente sin cambios.

Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de levante, moderados en el litoral mediterráneo y Cádiz, y flojos en el resto; levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

– CANARIAS: despejado con intervalos de nubes altas. Calima generalizada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente este con algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste; en medianías y cumbres, predominio del sureste| Brumas y nieblas persistentes en España el 3F.