Bruselas| Arrimadas: «Cs es decisivo en Europa» si desaparece «no habrá un ‘partido nacional’ que defienda a España en la familia de los liberales europeos»

.La presidente de Ciudadanos (Cs): «Me gustaría que Cs fuera un partido mucho más abierto a la sociedad civil, mucho más parecido a un movimiento capaz de transcender a un partido político, pero también a nivel programático» -dice- «Cs tiene que defender una serie de ideas que solo nosotros somos capaces de defender y que son muy necesarias en la España de 2023, que no estaban en la España de 2006 o de 2015», ha asevera Arrimadas en referencia al proyecto inicial naranja que hizo crecer entonces a la formación liderada por Albert Rivera Díaz, pero que una vez conseguido el apoyo del pueblo, sus actuales líderes se vendieron al globalismo, a los ‘progres’ y a esa «Familia Liberales» que no tiene ni idea de la procedencia del voto a Cs tanto en Cataluña como en el resto de España; un votante que Arrimadas tacha en la actualidad de «populista» o «ultraderecha» al que su tropa de la Ejecutiva naranja y ella trabajan para «frenar», tal y como manifestaron los dirigentes de Cs en la campaña electoral de las Elecciones Andalucía 2022

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 23.06.2022. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (Cs), se reúne con los eurodiputados de su partido en Bruselas (Bélgica) ante los desastres electorales cosechados por su partido en España, el último en Andalucía, tras participar este jueves en la cumbre de líderes de "Renew Europe" con los miembros de Grupo Liberal del Parlamento Europeo, entre ellos otro líder Liberal que ha sufrido un golpe fuerte, Emmanuel Macron, y tendrá que cruzar todas las líneas rojas de esos liberales, formando Gobierno con la ultraizquierda y rompiendo, obligado por el éxito electoral de Agrupación Nacional (Rassemblement Nacional), el cordón sanitario a Marine Le Pen, que ha pasado de 18 escaños a conseguir hasta 89 diputados en la Asamblea Nacional de Francia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Bruselas (Bélgica), jueves 23 de junio de 2022. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, participa este jueves en la cumbre de líderes de «Renew Europe» que se celebra en Bruselas, donde ha afirmado que «los liberales somos decisivos en Europa y Cs es decisivo dentro del Grupo Liberal».

La reunión de líderes del grupo liberal ha contado con la participación de un presidente francés, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), que ha sufrido un duro golpe en las urnas de la elecciones legislativas francesas del pasado domingo, 19 de junio, coincidiendo con la desaparición de Cs en también las urnas en la comunidad autónoma de Andalucía, quien tendrá que pactar la gobernabilidad de Francia con la coalición de ultraizquierda que lisera el comunista Jean-Luc Mélenchon.

También estuvieron presentesen la reunión, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente del grupo Renew, Stéphane Séjourné, las videpresidentes de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Vera Jourova, los comisarios Thierry Breton, Janez Lenarčič, Didier Reynders y Kadri Simson, y los copresidentes de ALDE, Ilhan Kyuchyuk y Timmy Dooley.

La líder de Cs ha subrayado que esta reunión sirve para abordar los temas importantes que va a tratar el Consejo Europeo como «la inflación que golpea a las familias, especialmente las españolas, o el proceso de adhesión de Ucrania a la UE».

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 23.06.2022. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (3 d), se reúne con los eurodiputados de su partido en Bruselas (Bélgica) ante los desastres electorales cosechados por su partido en España, el último en Andalucía, tras participar este jueves en la cumbre de líderes de «Renew Europe» con los miembros de Grupo Liberal del Parlamento Europeo, entre ellos otro líder Liberal que ha sufrido un golpe fuerte, Emmanuel Macron, y tendrá que cruzar todas las líneas rojas de esos liberales, formando Gobierno con la ultraizquierda y rompiendo, obligado por el éxito electoral de Agrupación Nacional (Rassemblement Nacional), el cordón sanitario a Marine Le Pen, que ha pasado de 18 escaños a conseguir hasta 89 diputados en la Asamblea Nacional de Francia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Arrimadas ha mantenido una reunión de trabajo con los eurodiputados del partido naranja en la que han abordado los retos de la formación y el importante trabajo que desempeñan en la Eurocámara.

«La familia liberal es decisiva en todas las decisiones del Parlamento Europeo, es el grupo que decanta la mayoría y el que impulsa también muchos de los posicionamientos que son adoptados», dijo una Arrimadas muy debilidad en España ante las series de desastres eleccione electorales de su formación.

Añadió ante los suyos que «el liberalismo y los liberales tienen un papel fundamental en el Parlamento Europeo y, dentro de la familia liberal, Cs es una de las principales delegaciones». «Vamos a ser participativos y a seguir defendiendo nuestros valores», ha asegurado.

Arrimadas ha explicado que cuenta con el apoyo «explícito y técnico» de los partidos liberales europeos en el proceso de renovación que afronta su formación, ya a borde de la desaparición en toda España, porque «también han pasado por situaciones difíciles».

«Los liberales somos luchadores, sabemos lo que es sobreponernos a las dificultades»,añadió.

Asimismo, ha recordado que «los partidos liberales pasan por buenos y malos momentos» y ha señalado que sus homólogos europeos «aseguran que nuestra situación no es tan extraordinaria y que se puede superar». «Si nosotros no estamos, no habrá un ‘partido nacional’ que defienda a España en la familia liberal», ha añadido.

En esta línea, ha explicado que «los pilares de la renovación profunda de Cs» son los que «han seguido otros partidos liberales europeos» en cuyo ejemplo se apoya.

«Queremos poner en manos de la militancia el mayor proceso participativo en la historia de este partido, no solo abierto a la militancia sino a un movimiento mucho más amplio», ha dicho consciente de que ya no le queda más margen de error.

«Me gustaría que Cs fuera un partido mucho más abierto a la sociedad civil, mucho más parecido a un movimiento capaz de transcender a un partido político, pero también a nivel programático» -dice- «Cs tiene que defender una serie de ideas que solo nosotros somos capaces de defender y que son muy necesarias en la España de 2023, que no estaban en la España de 2006 o de 2015«, ha asevera Arrimadas en referencia al proyecto inicial naranja que hizo crecer entonces a la formación liderada por Albert Rivera Díaz, pero que una vez conseguido el apoyo del pueblo, sus actuales líderes se vendieron al globalismo, a los ‘progres’ y a esa «Familia Liberales» que no tiene ni idea de la procedencia del voto a Cs tanto en Cataluña como en el resto de España; un votante que Arrimadas tacha en la actualidad de «populista» o «ultraderecha» al que su tropa de la Ejecutiva naranja y ella trabajan para «frenar«, tal y como manifestaron los dirigentes de Cs en la campaña electoral de las Elecciones Andalucía 2022.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot