Miguel Bosch Sánchez: «Lucharé hasta final» para la educación en español de mi hijo en Cataluña

0
1741
Unos de los asistentes junto al padre catalán, Miguel Bosch Sánchez, hoy ante la consejería de Enseñanza de la separatista excluyente, Irene Rigau. Foto Azanméné Ngabgué. Lasvocesdelpueblo.
Unos de los asistentes junto al padre catalán, Miguel Bosch Sánchez, hoy ante la consejería de Enseñanza de la separatista excluyente, Irene Rigau. Foto Azanméné Ngabgué. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Exigimos al gobierno del presidente Rajoy y del gobierno de la Generalidad de Cataluña que nos den nuestros derechos (…). Buenos días España. Lucharé hasta final». Así manifestó este 25 de marzo 2014, Miguel Bosch Sánchez, un padre de familia catalán ante la consejería de Enseñanza del gobierno autonómico de Cataluña del presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró. Barcelona, 25 de marzo 2014. Fotografía: Unos de los asistentes junto al padre catalán, Miguel Bosch Sánchez, hoy ante la consejería de Enseñanza de la separatista excluyente, Irene Rigau. Foto Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo.
Vídeo de las declaraciones de Bosch durante el acto.

Centenares de ciudadanos se han manifestado esta mañana ante la consejería de educación de la señora Irene Rigau  Oliver del gobierno  de la Comunidad Autónoma de Cataluña bajo el lema: «por una Cataluña Bilingüe y por un modelo educativo libre y sin discriminación» ; para apoyar el padre de familia y víctima del nacionalismo excluyente catalán.

Naturalmente, han estado presentes para apoya a Miguel: el presidente de la asociación Moviment Cívic 12-OCT, Ángel Hernández; el representante de la asociación SomaTemps, Javier Barraycoa; el presidente de Cruz de San Andrés de Cataluña, Efrén García García; representes del Partido Democrático Popular y representantes del cuerpo del Somatén España.  Además, Miguel ha contado con el apoyo de la Fundación DENAES y de la plataforma Impulso Ciudadano del señor José Domingo que ha enviado una carta abierta de apoyo a la lucha de  Miguel.

En su intervención, Miguel ha animado los padres de familia a no sentirse solos y de seguirle en su lucha. «Una lucha» que Sánchez ha calificado de inicio de para movimiento ciudadano que «sale del corazón».

Los amigos de Miguel le han animado a seguir a delante para preparar una primavera catalana para decir basta a las múltiples manipulaciones nacionalistas en la Comunidad Autónoma de Cataluña con el silencio cómplice de alguna asociación, el gobierno de España y de los partidos políticos constitucionales en Cataluña; los cuales no han querido apoyarle para nada en su lucha.

Sánchez acabó su discurso como empezó. «Buenos días España, lucharé hasta final». Pacíficamente, los manifestantes se han disuelto cantando el himno nacional de la patria española.