Buxadé alerta del efecto llamada global por regularización masiva

Desde la Feria de Sevilla, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo advierte de las consecuencias negativas que supone el "efecto llamada" de este tipo de regularizaciones masivas. «Las regularizaciones extraordinarias deberían estar prohibidas en todo el ámbito de la Unión Europea, y por supuesto en España»

0
49
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (REINO DE ESPAÑA), 15 DE ABRIL DE 2024. El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba (c), junto a la Portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán) (d), y la diputada por Sevilla al Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches (i), ha participado hoy en la Feria de Abril de Sevilla 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (REINO DE ESPAÑA), 15 DE ABRIL DE 2024. El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba (c), junto a la Portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán) (d), y la diputada por Sevilla al Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches (i), ha participado hoy en la Feria de Abril de Sevilla 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Sevilla (Reino de España), lunes 15 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Buxadé alerta del efecto llamada global por regularización masiva de ilegales en España.

Jorge Buxadé Villalba ha aprovechado su visita a la Feria de Sevilla para denunciar la gravedad de lo ocurrido la pasada semana en el Congreso de los Diputados con la regularización extraordinaria de unos 500.000 inmigrantes ilegales, lo que ha sido calificado por su parte como «un desastre» para la seguridad en las calles de Andalucía, de España y de toda Europa.

  • Principal problema de Europa| Buxadé alerta del efecto llamada global por regularización masiva

El eurodiputado cree que «las regularizaciones extraordinarias deberían estar prohibidas en todo el ámbito de la Unión Europea, y por supuesto en España», y ha recordado el dato de que, actualmente, se calcula que hay 7,5 millones de ciudadanos extranjeros en España, y de ellos solamente 2,5 millones trabajan.

«Éste es el principal problema de Europa, es el principal problema de España y con total seguridad es el principal problema de Andalucía», ha afirmado Buxadé, quien ha destacado que justamente la semana en la que el Parlamento Europeo aprobó el llamado «Informe Buxadé», es decir, «la modificación del reglamento de Dactiloscopia Europea (Eurodac), la base de datos para el control y la identificación de los inmigrantes ilegales en Europa», en España todos los partidos políticos, menos VOX, aprobaban la regularización extraordinaria de «no se sabe -ha dicho- si 500.000, 600.000 ó 700.000 inmigrantes irregulares», lo que supone una gran irresponsabilidad y un efecto llamada global «a todos los millones de africanos que están en el Sahel deseando cruzar ilegalmente nuestras fronteras».

Buxadé ha asegurado que «VOX es el partido de la ley, del cumplimiento de las normas, del orden, de la justicia; lo que nosotros queremos es esa inmigración legal, ordenada, de acuerdo a las necesidades del mercado de trabajo de España, y fundamentalmente de aquellos que vienen con voluntad y con capacidad para integrarse». Asimismo, ha lamentado que «ya tenemos muchas experiencias de regularizaciones extraordinarias con el PP y con el PSOE», y las consecuencias de que los grandes partidos de España, en colaboración con los separatistas, decidan esas regularizaciones extraordinarias, que suponen «un atentado al derecho comunitario, a nuestra ley y el paso para la ruina definitiva para las clases trabajadoras y populares en España», ya que «inevitablemente, la entrada de esta inmigración masiva ilegal abarata los salarios, perjudica al empleo y crea inseguridad».

  • Ruta Canaria y Mediterránea| Buxadé alerta del efecto llamada global por regularización masiva

En este sentido, el jefe de la delegación de VOX en Europa ha explicado que «los datos de la inmigración ilegal en Andalucía son gravísimos», ya que Frontex, en su último informe trimestral, ha señalado que hay dos rutas en Europa que están «absolutamente desbocadas: la ruta Canaria y la ruta del Mediterráneo en su parte española».

Y, por tanto, ha reiterado, «todas las llamadas a la inmigración ilegal, todas las invocaciones a que vamos a dar ayudas y de que tienen aquí un futuro con esperanza, resultan un ataque a nuestra convivencia y a nuestra seguridad».

«Los diputados que votaron a favor de esa regularización extraordinaria no tienen ningún problema», ha lamentado Buxadé, «porque viven en buenos barrios y en urbanizaciones protegidas, pero los barrios humildes y las clases populares, las clases trabajadoras en toda España, son ya conscientes del gravísimo problema de la inmigración» ilegal.

Jorge Buxadé Villalba, junto a la Portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), y la diputada por Sevilla al Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches, ha participado hoy en la Feria de Abril de Sevilla 2024.