Buxadé considera pacto de “Gobierno de la violencia” el acuerdo JxCat y ERC

El vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX recuerdo la violencia separatista sufrida por VOX en campaña electoral en Vich (Barcelona) y Salt (Gerona)

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.03.2021. El vicepresidente primero del Comité Acción Política (CAP) y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, este lunes en rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo y vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha afirmado que el pacto de gobernabilidad en coalición en la Comunidad autónoma de Cataluña entre JxCat y ERC “es la peor noticia para España” y ha recordado que el gobierno separatista es “el Gobierno del adoctrinamiento en las aulas, el Gobierno del adoctrinamiento en los medios de comunicación y el Gobierno de la violencia en Vic, en Salt”. Madrid (España), martes 18 de mayo de 2021.

La portavoz del Comité Ejecutivo Nacional, Patricia Rueda, también ha intervenido en la rueda de prensa para condenar el ataque sufrido por una mesa informativa de VOX el pasado sábado, mesa en la que se encontraba la diputada nacional de esta formación, Reyes Romero, y el diputado autonómico Macario Valpuesta.

En este sentido, Rueda también ha solicitado la necesidad del adelanto electoral en Andalucía y ha informado de que el próximo miércoles, el presidente de VOX, Santiago Abascal, participará en un acto público junto al presidente provincial de la formación en Córdoba, Alejandro Hernández. Un acto en el que también participará Patricia Rueda, diputada nacional por Málaga.

Por otro lado, Buxadé ha criticado la abusiva subida de cotizaciones sociales que plantea el Gobierno de Sánchez respecto a los trabajadores autónomos. “Es una iniciativa que colocaría al autónomo en una situación de absoluta incapacidad para continuar con su actividad” tal y como ha asegurado el eurodiputado.

El vicepresidente de Acción Política ha afirmado que “los empresarios en España y esos trabajadores autónomos tienen un socio oculto que se lleva la mayor parte de sus ingresos y que es el Estado”.

Respecto a dónde destinan esos ingresos, Buxadé ha aludido que el Estado no destina esos ingresos “para tener una buena educación, unas fronteras seguras, barrios seguros o para tener unos buenos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” sino que lo destinan exclusivamente a “su propaganda ideológica”.

Por último, el eurodiputado ha insistido en la grave situación del sector pesquero en España y que pone en riesgo la continuidad de este como consecuencia de la aprobación del Reglamento de Control del Sector Pesquero por parte de la Comisión Europea y más tarde, por el Parlamento, con los votos a favor del PP, del PSOE y de Ciudadanos. “Las élites de Bruselas deciden cómo tiene que pescarse en España”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot