Buxadé denuncia el ataque «irracional, arbitrario y desproporcionado” de la UE al sector pesquero

.El eurodiputado de VOX ha recordado a los partidos políticos españoles que «son responsables del fanatismo climático que reina en la Comisión Europea»

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 20.10.2022. El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas y vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) de los verdes del Reino de España, Jorge Buxadé Villalba, durante su intervención en la cámara europea sobre el ataque «irracional, arbitrario y desproporcionado» de la UE al sector pesquero, criticó duramente el eurodiputado de los verdes españoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Bruselas (Bélgica), jueves 20 de octubre de 2022. El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas y vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) de los verdes del Reino de España, Jorge Buxadé Villalba, ha criticado hoy el reglamento de la Comisión Europea que prohíbe que el sector pesquero emplee artes de fondo en 87 áreas, interpuesta con motivo de la vigente ley de cambio climático.

«VOX lleva años denunciando en soledad los ataques cometidos por esa red de burócratas que alejados de la realidad anteponen los prejuicios de los lobbies a la exigencia de la soberanía alimentaria de las naciones europeas».

Con esas palabras, el vicepresidente del CAP del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha atacado las medidas que la Comisión Europea ha interpuesto en los países de la Unión.

Y ha celebrado que todos los partidos políticos españoles «se unan» ante la defensa del sector pesquero español. «Bienvenidos al sentido común, aunque sea por una vez», ha apostillado.

No obstante, el eurodiputado ha recordado a los partidos políticos españoles que «son responsables del fanatismo climático que reina en la Comisión Europea».

Ante tal situación, Buxadé ha reprochado a la Comisión Europea que calificara la industria pesquera de «destructiva» y al sector pesquero «como un puñado de tramposos».

Todo ello, después de que jefe de la Delegación de VOX asegurase que la única industria destructiva es aquella que «ataca a los agricultores, ganaderos y pescadores, utilizando el pretexto de la protección ambiental».

Y es que «nunca tan pocos, hicieron tanto daño», ha rematado.

Buxadé ha exigido la suspensión de forma inmediata del reglamento y de su renegociación en la Comisión, tras reivindicar que «destruir el sector primario es condenar a nuestros pueblos a la miseria y a la dependencia» y que «también es un ataque contra el medio natural, porque ningún burócrata protege mejor el medio que cualquiera de nuestros hombres de campo o mar».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot