Buxadé pide al Parlamento Europeo investigar de los 379 crímenes de ETA sin resolver

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), SEDE DE LA VOZX DE LOS ESPAÑOLES (VOX), 10.11.2020. El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, este martes durante una rueda de prensa en la sede nacional de la Voz de los Españoles (VOX). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los 379 crímenes sin resolver a manos de la banda terrorista ETA ha vuelto a ser foco en el Parlamento Europeo, con un debate que, lejos de ser unánime, ha vuelto a poner en el punto de mira los intereses políticos frente a los intereses humanos y de las víctimas. Bruselas (Bélgica), miércoles 11 de noviembre de 2020.

El vicepresidente de la Voz de los España (VOX) y jefe de delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha recordado en sesión plenaria que el pasado enero el grupo socialista del Parlamento Europeo votó en contra, como ha vuelto a hacer en este debate, del esclarecimiento de estos asesinatos sin resolver de la banda terrorista ETA, “poniéndose así al lado de la impunidad, al lado de los asesinos” y afirmando así que “el terrorismo en España no se ha acabado y que ETA ya no existe”.

En el discurso de la izquierda que pretende calar en la sociedad, Buxadé ha señalado la falta de verdad en esta ideología, ya que “los herederos de ETA están sentados en el Congreso de los Diputados de España negociando con el gobierno y hasta en el Parlamento Europeo, mientras siguen sin condenar los 864 crímenes mortales y los miles de atentados de la banda terrorista y defendiendo el homenaje a asesinos”, ha lamentado.

Buxadé ha pedido justicia para las víctimas y sus familiares porque “ETA sigue ahí pero más allá de eso” porque “no se puede dejar a 379 familias indefensas porque no cuadra en la agenda política de los socialistas”, ha criticado.

En esta misma línea, ha exigido firmeza y determinación contra ETA por la memoria de las víctimas: “no debe haber componenda ni transacción”, dijo.

“Mano dura, persecución policial, juicio, condena y cumplimiento íntegro de las penas”, sentenció el vicepresidente de VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot