Buxadé (VOX): El precio de la luz «se ha incrementado exponencialmente» desde la aprobación de la Ley de Cambio Climático

.En este sentido, el vicepresidente primero del Comité de Acción Política (CAP) y eurodiputado de VOX ha recordado que la «secta climática» es la que está marcando la agenda política en España desde hace años, y que se «traslada al bolsillo de todos y cada uno de los españoles en la factura de la luz»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.03.2022. El vicepresidente primero del Comité de Acción Política (CAP) y eurodiputado de VOX partido Obrero y Español, Jorge Buxadé Villalba, durante la rueda de prensa semanal, posterior a la reunión del CAP de los verdes, este lunes en la sede nacional del partido presidido por Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 21 de marzo de 2022. El vicepresidente primero del Comité de Acción Política (CAP) y eurodiputado de VOX partido Obrero y Español, Jorge Buxadé Villalba, ha calificado de «éxito», en su rueda de prensa habitual de los lunes, las dos protestas que se han llevado a cabo este fin de semana para exigir la dimisión del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, en alusión a la concentración del sábado, convocada por VOX y sindicato de los Trabajadores Españoles Solidaridad frente a los ayuntamientos de toda España, y a la manifestación de agricultura y ganadería, convocada ayer en Madrid por varias asociaciones del mundo rural.

Así, Buxadé ha lamentado que los medios de comunicación no se hayan hecho eco como deberían de estas protestas, que ponen de manifiesto una «situación de emergencia económica».

«Cuando el Gobierno hable de desabastecimiento y acuse a los transportistas, todos los españoles tienen que saber que la culpa exclusiva es del Gobierno de España», ha explicado Buxadé, tras recordar que este Ejecutivo impone su ideología por encima de los intereses de los españoles.

El vicepresidente de los verdes ha denunciado también que el precio de la electricidad se ha «incrementado exponencialmente» desde la aprobación de la Ley de Cambio Climático en mayo de 2021.

Pese a esta situación, no se ha tomado «ninguna medida eficaz», tan solo una reducción temporal del impuesto sobre el valor de producción de la energía eléctrica y una reducción, temporal también, sobre el IVA. Asimismo, ha recordado que los más afectados por esta «situación de emergencia económica» son las familias y las empresas.

«La energía es un elemento estratégico para la seguridad nacional», porque influye «a la industria, a los sectores productivos y al bienestar de la población». Por eso ha recordado que VOX lleva meses exigiendo la «soberanía energética».

Sin embargo, ha lamentado que el Partido Popular (PP) haya tildado a esta formación de «anti europeísta», cuando se ha demostrado que los «partidos anti europeos» son todos aquellos que han rendido la industria y la capacidad productiva al «gas ruso» y a «la secta climática», que tiene un discurso muy claro, basado en la «Agenda 2030″, ha dicho.

En este sentido, el vicepresidente primero del Comité de Acción Política (CAP) y eurodiputado de VOX ha recordado que la «secta climática» es la que está marcando la agenda política en España desde hace años, y que se «traslada al bolsillo de todos y cada uno de los españoles en la factura de la luz».

Por todo ello, VOX ha exigido la suspensión inmediata de todos los acuerdos como el «Pacto Verde» o la «Estrategia de Clima Europea», porque, ha denunciado, estos acuerdos están «imponiendo situaciones inadmisibles a los sectores productivos en España».

También ha advertido del engaño del Gobierno porque «el precio de la electricidad ya está intervenido» de acuerdo con el convenio, que España y Portugal firmaron, para el Mercado de la Energía Ibérica. «Desacoplar el gas del precio de la energía es intervenir el mercado», ha explicado.

En este sentido, ha marcado la posición de VOX, que consiste en que se tenga en cuenta el precio/coste del día en el que entró en vigor la ley de cambio climático como referencia para fijar el precio regulado. Porque, ha insistido, en que los españoles no tienen que pagar los delirios climáticos.

Finalmente, Buxadé ha exigido la rebaja de todos los impuestos y los costes regulados que se incorporan en el recibo de la luz, el déficit de tarifas o la reducción del 4% del IVA, entre otros, porque «todos los españoles son vulnerables ante la secta climática y ante la factura climática».

Por su parte, la diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, ha denunciado el ataque «proetarra» que se produjo ayer en en Navarra hacia un miembro de VOX, María Estévez, vicepresidente de VOX Navarra.

También, ha condenado esta «deleznable» agresión y ha mostrado su apoyo a María, tras lamentar que «quien no va a condenar este acto son las feministas de moqueta», aquellas que se van a gastar «20.000 millones de euros del Gobierno», ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot