Buxadé (VOX): Hay que «investigar» las conexiones de la «OMS con el Gobierno comunista chino» por el COVID 19

0
712
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO EUROPEO. AÑO 2020. Vista del portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa de su partido en la Eurocámara. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha calificado este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de «organismo internacional en sospecha», y ha apostado por que la Unión Europea lidere «una investigación internacional» sobre sus conexiones «con el gobierno comunista chino». Barcelona (España), martes 19 de mayo de 2020.

En un encuentro digital organizado por el Colegio de Periodistas de Cataluña y la Asociación de Periodistas Europeos (APEC), con apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona, Buxadé ha apuntado que esta investigación también debería esclarecer las «omisiones» de la OMS y «su lentitud en la toma de decisiones».

«La OMS ahora mismo es un organismo internacional en sospecha, manifiestamente en sospecha y por tanto es exigible esa investigación», ha afirmado Buxadé.

El eurodiputado también ha criticado que el Parlamento Europeo ponga su «dedo acusador» sobre el gobierno de Hungría y sobre el de Polonia, y no sobre España e Italia.

«¿Por qué el Parlamento Europeo sólo mira a (el primer ministro de Hungría, Viktor) Orban y sólo mira a Polonia, y no mira sin embargo las vulneraciones de derechos fundamentales que se producen en España?», se ha preguntado el eurodiputado de VOX

Buxadé ha acusado al Gobierno de haber aprovechado el estado de alarma para «modificar innumerables leyes» mediante real decreto ley, aunque no ha especificado a cuáles se refería.

Preguntado por si los eurodiputados de Vox se coordinan con otras formaciones en el Parlamento europeo en lo que respecta al suplicatorio que pesa sobre los golpistas del Procés prófugos de la Justicia Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín, ha indicado que «defender tu nación, tu patria y tu orden constitucional se tiene que hacer de manera natural, sin necesidad de coordinarse».

Ha dicho, también, que estos tres eurodiputados golpista prófugos de la Justicia tienen «una relevancia mínima» en la Eurocámara porque limitan su papel a hacer intervenciones en el pleno.